Portada » Análisis » Análisis de Olija

Análisis de Olija

Nuestro análisis de hoy nos transporta a una tierra de desolación y oscuridad, donde un arpón mágico puede salvarlos. Distribuido por Devolver Digital, Olija es un metroidvania con una estética píxel art que demuestra que hasta los juegos más sencillos pueden ser muy grandes.

Navegando entre las sombras

Nuestra historia comienza con un naufragio, tras una terrible tormenta el barco de Lord Faraday es engullido por las olas, haciendo que tanto él como sus tripulantes aparezcan en una misteriosa tierra que ha sido engullida por las sombras. Nuestra misión es sencilla, meternos en la piel de Faraday e intentar salvar a nuestros compañeros del mal que los acecha y los mantiene cautivos. Así, armado con un misterioso arpón mágico, vamos a salvar no solo a nuestros amigos, sino también a los desafortunados habitantes de esta tierra maldita.

Su jugabilidad es similar a los metroidvania más clásicos, aunque con una vuelta de tuerca que hace que sea más ágil. Esto se debe a que al empuñar el arpón mágico, nuestra movilidad se vea incrementada de una forma más amplia. Podemos correr, saltar e incluso transportarnos a otras zonas de la pantalla gracias al arpón, ya que al lanzarlo podemos acceder de forma instantánea al lugar donde se ha clavado.

Olija no es un juego realmente difícil, aunque podemos llegar a sudar un poco cuando luchamos contra ciertos enemigos, ya que hasta que descubrimos su patrón de movimientos podemos recibir algún que otro golpe. Como punto positivo, si un enemigo acaba con nosotros, vamos a aparecer en el checkpoint más cercano.

La magistral sencillez del píxel art

Como ya habíamos indicado, el juego está desarrollado con una estética píxel art que demuestra que no es necesario grandes gráficos para contar una gran historia. Mientras nos encontramos fondos muy bien realizados, es en los personajes que encontramos a lo largo de nuestra aventura donde hay una menor definición. Esto no es malo, ya que nos indica que lo principal en este juego es la historia sobre los gráficos.

En el apartado sonoro, el juego cumple muy bien, con una banda sonora que nos acompaña a lo largo de nuestra aventura de forma sutil, llegando incluso a ser casi inapreciable en algunos momentos. También nos vamos a encontrar con unos espectaculares efectos sonoros e incluso lo que parece ser un idioma propio.

El juego está completamente traducido al castellano, por lo que vamos a poder disfrutar de su historia sin ningún problema. Y aunque los personajes hablan, el doblaje no es de ningún tipo de idioma conocido, por lo que solo vamos a tener que centrarnos en el texto.

Este título no posee ninguna característica especial en Nintendo Switch, aunque la posibilidad de poder jugarlo en modo portátil nos permite jugar en cualquier lugar. Así, no vamos a perder la posibilidad de disfrutar de esta gran historia donde y cuando queramos.

Olija, empuñando el arpón mágico

Poco más podemos decir de Olija, un buen metroidvania que va a hacer las delicias de los fans del género. Una aventura trepidante, con una genial historia que nos mantendrá pegados a nuestra consola hasta el final. Con enemigos finales que nos pondrán en más de un apuro, y retos que podremos considerar casi imposibles, este título nos ofrece una aventura en un increíble mundo que debemos salvar.

Es posible que mucha gente no esté interesada en un juego con una estética tan particular, aunque podemos asegurar que todos aquellos que decidan darle una oportunidad, se verán envueltos en un increíble título que pasará a formar parte de sus imprescindibles en el género.

Olija nos transporta a una tierra sumida en las sombras, que espera que su salvador llegue y con la ayuda del arpón mágico los libere. Que una persona sea el rayo de luz que les devuelva la esperanza perdida. ¿Seréis vosotros ese héroe?

8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x