Más información
Portada » Análisis » Análisis de More Dark

Análisis de More Dark

Tras el día de los Inocentes de ayer, hoy nos toca bajar al infierno para aventurarnos en More Dark, un plataformas pixelado con puzles del estudio HugePixel que llega a Nintendo Switch de la mano de Ratalaika Games.

More dark in Hell

Dicen que el infierno siempre está en orden, pero por alguna extraña razón, ahora no lo está. El diablo se ha ido de vacaciones y su hija no puede controlar toda la situación, por lo que nos tocará a nosotros, un imp, volver a encontrar a los prisioneros del lugar y hacer que la anarquía desaparezca.

Este plantamiento sencillo nos lleva a recorrer 60 niveles, algunos breves y otros muy cortos. El objetivo es siempre cruzar la puerta de salida, pero no sin antes tener que saltar, mover bloques, esquivar trampas, saltar sobre prisioneros, usar objetos y autodestuirnos (algo necesario si la hemos liado en un nivel y queremos repetirlo):

Capturar a los prisioneros

Obviamente el reto está en visualizar bien la sala en la que nos encontramos, y más allá de saber qué cajas mover y cuándo hacerlo, entran en juego también otras habilidades de ayuda, como las bombas, que nos añaden má variables que tener en cuenta en el qué y cuándo. Poco a poco la complejidad aumenta, pero nunca llega a ser un desafío demasiado complejo.

A veces el juego rompe la monotonía con pequeños minijuegos inspirados en clásicos retro de los videjuegos que se agradecen. Por lo demás, estamos ante un juego pixelado con buenos colores pero no muchos detalles y con melodías ambientadas en la época que los gráficos buscan emular pero sin destacar demasiado. Los controles responden bien casi siempre (a veces el salto no y eso puede frustrar pese a que los niveles no sean largos).

Si sois de los que preferís plataformas en los que se premia pensar por encima de la habilidad, More Dark puede ser para vosotros. Si bien es cierto que no aporta nada nuevo al mundillo y es algo sencillo, resulta entretenido para partidas sueltas o un juego con el que matar una tarde.

Resumen
Entretenido para pasar el tiempo con algunos niveles que nos hacen darle al coco, pero sin aportar nada nuevo al género.
6
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x