Portada » Análisis » Análisis de Minute of Islands

Análisis de Minute of Islands

Una de las tendencias en los videojuegos de los últimos años es la de ofrecer un mensaje aplicable a nuestra vida, ya sea con el trato de enfermedades mentales u otras situaciones que no se suelen abordar tanto como haría falta en otros medios. Minute of Islands es uno de esos juegos, que llega a Nintendo Switch tras un lanzamiento sorpresa en pleno E3.

Los 4 gigantes de Minute of Islands

Nos encontramos ante una aventura narrativa que cuenta con puzles y plataformas, y pese a que la juagibilidad es algo sencilla, nos hace sentir protagonistas de lo jugado mucho más que cualquier walking simulator. En esta aventura acompañamos a Mo, una jóven que está viviendo su paso a la adultez en un mundo posapocalíptico en el que el aire no es seguro y la gente vive encerrada la mayoría del tiempo en búnkeres.

La misión de Mo es la de arreglar el sistema de ventilación que protege los interiores, pues parece que los encargados de su funcionamento se encuentran en problemas. Para ello, más allá de sus saltos, cuenta con la omnivara, una herramienta polivalente que utilizamos con diferentes propósitos en nuestro viaje. Este artefacto se utiliza con los botones y el stick, y vamos a ver a lo largo de las 7 horas de juego que lo de “omni” en su nombre no es en vano.

Instrospección no forzada

El título se compone de varias islas, y en cada una de ellas debemos realizar las pertinentes labores de mantenimiento (con secciones en el interior y exterior), pero también encontrar algunos personajes con los que hablar y recuerdos de la protagonista para darle más trasfondo. Todo esto mientras contamos con una voz que narra la historia en inglés (pero con subtítulos en español).

A nivel audiovisual el título es bastante bonito, y su estilo de dibujo nos atrapa desde el segundo 1 con fondos con detalles muy cuidados, y desde el segundo 2 la voz de la narradora hace lo propio. La música, basada más en la fortaleza de los efectos de sonido, acompaña emocionalmente durante el viaje y termina de meternos de lleno en la obra.

Minute of Islands es un juego de instrospección, con secciones de puzles interesantes y otras de plataformas que funcionan, pero no tan bien como las primeras. Es cierto que podríamos esperar también algo más de peso por nuestra parte en la historia (toma de decisiones), pero a pesar de ello es fácil identificarse con Mo y con su historia, que está muy bien hilada y trata bien las relaciones personales.

Resumen
Un viaje emocional cuidado en lo audiovisual, con puzles bien llevados y plataformas que cumplen.
8
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse