Portada » Análisis » Análisis de Mega Man Battle Network Legacy Collection

Análisis de Mega Man Battle Network Legacy Collection

Sin lugar a dudas Nintendo Switch se está convirtiendo en una plataforma de legado para coleccionistas. Una de las colecciones que acaba de llegar a la consola es Mega Man Battle Network Legacy Collection, que llega separada en dos volúmenes (o en pack ahorro conjunto) en formato digital. Los seis títulos de esta subsaga de GBA os llegan unidos con un buen trabajo de remasterización y las versiones distintas de aquellos que tenían variaciones (a lo Pokémon), de manera que la lista total de juegos asciende a 10.

Introduzcámonos en la Battle Network

Antes de hablar de los juegos propiamente dichos, hablemos del trabajo de renovación y el recopilatorio. Cada uno de los dos volúmenes cuenta con una trilogía numérica de la saga que se pueden reproducir con un filtro que mejora su aspecto gráfico, con resolución mejorada, controles adaptados (se hacen uso de botones extra para menús adicionales) y además cuentan con la opción de facilitar los combates con un Buster al máximo. Eso sí, al igual que ocurría originalmente, todos los juegos llegan únicamente en inglés.

El menú de cada una de las dos colecciones nos ofrece un Mega Man parlanchín (se le puede quitar la voz) que comenta las opciones que queramos escoger, ya sea el acceso a uno de los juegos de la colección, a los completos ajustes y al modo galería. Esta última es muy completa, con toda la oferta musical de los títulos además de algún tema extra, ilustraciones, bocetos y otros diseños que complementan muy bien lo que se puede esperar de una colección de este tipo.

A nivel general, cada uno de los juegos es un RPG con la vista isométrica en el que tenemos que hablar con mucha gente, usar el correo y otros aspectos del menú e introducir a nuestro compañero virtual, Megaman.Exe, en el puerto de un aparato para que actúe en el mundo digital. En los primeros juegos este momento generalmente desembocaba directamente en combates, pero en los posteriores se va aumentando la capacidad de nuestro héroe de casco azul para moverse a través de “cables” en su mundo.

Estrategia a cuadros

El combate funciona a través de una serie de cuadrículas, en la que generalmente disponemos de medio escenario para nosotros y la otra mitad para el enemigo, aunque la cosa puede cambiar a lo largo de la partida. Colocarnos es importante para la ofensiva y defensiva, pero más importante es ir equipando diferentes chips a lo largo de la batalla, cuando se pueda hacer, para hacer uso de diferentes habilidades. Además, el clásico disparo de Mega Man siempre está disponible como ataque.

Se trata pues, de un sistema que combina RPG con cierta habilidad para pulsar botones y colocarse adecuadamente, en el que los chips que nos equipamos y tenemos en nuestro mazo al empezar la partida marcan nuestro devenir. Tiene por tanto, cierto componente de juego de cartas, en el que hay que ir consiguiendo chips para usarse. Hay más profundidad de la que parece, aunque puede que a día de hoy, con todo lo que ya ha salido, no sepa a tanto.

Las historias en sí de lo juegos son muy juveniles, en las que el sentimiento de equipo entre nuestro protagonista y su compañero virtual está muy presente. De la misma manera, la idea de pertenecer a un grupo, la competición sana, el misterio y el hackeo del mundo digital están muy presentes. Hay incluso algunos elementos que saben unir bien la narrativa con la jugabilidad, como los chips oscuros del quinto juego, y que hacen que la trama se vuelva más seria. El desarrollo también de cada juego tiene variaciones con misiones y estructuras diferentes, por lo que cada uno va a tener su favorito, pero es cierto que, objetivamente, los del Volumen 2 son más completos.

Mega Man Battle Network Legacy Collection es un producto que representa muy bien la época que vivíamos cuando se lanzó. El boom de internet, las series de niños con compañeros virtuales y una buena manera de ofrecer el mundo virtual que estaba extendiéndose como un lugar desconocido de aventuras. Además, también tiene cierto factor competitivo de batallas entre amigos (disponibles online ahora), que era algo también muy presente en su momento, especialmente en Japón. Por lo tanto, es un título para la nostalgia, aunque sabe complacer a muchos usuarios, siempre y cuando el inglés y el ritmo algo más pausado con tanta conversación no sea un problema.

Versión del título analizada: 1.0.0

 

Resumen
Una colección sólida con títulos que duran mínimo 15 horas (con alguno que llega incluso a las 60 para los que quieran completarlo al máximo). Es nostalgia pura para una generación, y en general cumplen de sobra, pero pueden no ser los mejores juegos de su campo a día de hoy. Además echamos en falta la entrega de GameCube, que habría sido la guinda en el pastel.
8
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse