Portada » Análisis » Análisis de Beautiful Desolation

Análisis de Beautiful Desolation

Beautiful Desolation es uno de esos juegos que sorprenden desde el minuto 1uno una aventura gráfica con una estética diferente, que nos transporta a una trepidante y misteriosa historia que nos mantendrá enganchados hasta el final. ¿Nos acompañáis a descubrir la verdad tras el enorme secreto que nos plantea?

Un futuro distópico

Nuestra historia comienza en 1976, en Sudáfrica. Durante una noche lluviosa, una pareja en coche observa un gran destello y tiene un accidente producido por la caída del cielo de un objeto misterioso. Diez años después, nuestro protagonista quiere descubrir qué es ese objeto gigantesco que provocó que su mujer falleciera, así que ni corto ni perezoso pretende colarse en una zona restringida para investigarlo. Desgraciadamente no lo tiene nada fácil, ya que ese objeto se encuentra custodiado puesto que ha ayudado a la humanidad a avanzar de forma considerable. Eso no le frenará, aunque algo extraño ocurre y se transporta a lo que parece un futuro posapocalíptico, donde tendrá que descubrir que ha ocurrido para volver al pasado y evitarlo.

Con esta premisa, Beautiful Desolation nos presenta una aventura gráfica realmente excelente, aunque con algunos fallos. Su jugabilidad es similar a la de cualquier título del género, ya que vamos a tener que investigar, recoger objetos y resolver algunos puzles que nos permitan avanzar en la historia. Es quizás la cámara lo que puede hacer que nuestra experiencia se vea empañada, ya que en numerosas ocasiones la vista cenital va a jugarnos alguna mala pasada, al no saber por donde podemos acceder a una zona.

El juego no es excesivamente complicado, y por suerte está completamente traducido al castellano, por lo que vamos a poder disfrutar de su historia con facilidad, además de saber en todo momento que es lo que vamos a necesitar para seguir nuestro camino.

Un juego diferente

Uno de los puntos fuertes de Beautiful Desolation es su apartado gráfico, ya que nos encontramos frente a un título con unos escenarios bien diseñados que nos transportan a un lugar en el que la desolación nos va a parecer hasta bonita (haciendo honor a su nombre). Como ya hemos indicado, es en la cámara donde podemos encontrar algún fallo, ya que esa vista cenital nos hace sufrir un poco al no ver de forma aceptable cómo llegar a ciertas zonas. Por fortuna el problema no va a más, ya que todos los objetos con los que podemos interactuar tienen una marca que nos ofrece su ubicación.

El apartado sonoro también es muy bueno, con una banda sonora que sabe hacerse notar. Aunque lo que mejor tiene este Beautiful Desolation es sin duda su doblaje que, a pesar de estar en inglés, tiene una gran calidad. Esto se nota en las numerosas escenas en las que nuestro protagonista habla tanto con su compañera de viaje como con el resto de personajes que pueblan este mundo desolado.

Disfrutar de este juego en Nintendo Switch en modo portátil es algo contradictorio, porque por un lado tenemos las bondades del formato, permitiéndonos jugar en cualquier sitio, pero esto nos hace perder muchos detalles, pues nos vemos abocados a tener que acercar la cámara todo lo posible a nuestro protagonista, impidiéndonos tener un rango de visión más global. Por ello donde mejor se juega es en la tele, ya que ahí vamos a disfrutar de los escenarios en toda su plenitud.

Beautiful Desolation. Un misterio hasta el final

Podríamos recomendar Beautiful Desolation diciendo que todos los amantes de las aventuras gráficas lo van a disfrutar muchísimo, pero no solo los fanes del género pueden pasarlo genial con este juego, sino que todo aquella persona que disfrute con una buena y original historia puede quedar atrapada de principio a fin. Puede que para los que quieran más acción y menos historia no cumpla, pero el resto seguramente acabe includo recomendándoselo a más jugadores.

 

8.5
Notable

¿Te ha gustado?

0 0
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x