Portada » Análisis » Análisis de Kirby Fighters 2

Análisis de Kirby Fighters 2

Kirby ha demostrado en más de una ocasión que sus modos de juego adicionales a las historias de sus títulos son capaces de convertirse en lanzamientos por sí mismos. Lo hemos visto en 3DS y también en Switch. Ahora llega Kirby Fighters 2, con los gráficos de Kirby Star Allies y muchas novedades respecto a su precuela.

Kirby, amigos y más Kirby

En Kirby siempre ha habido muchos combates, por lo que no es de extrañar que este “Smash Bros” con la jugabilidad propia de la saga de la bola redonda volviese a aparecer en algún momento. Al igual que todos sus títulos, tiene una dificultad muy accesible para todo tipo de jugadores, aunque también tiene extras algo más complejos que, sin llegar a ser una pesadilla, suben el nivel de reto considerablemente.

Lo principal que tenemos aquí son combates de hasta cuatro jugadores (todos contra todos o por parejas) en la misma consola, en juego local o en línea. Este último es algo más lento para encontrar jugadores que el visto en el free to play de Kirby, pero todos los combates que hemos jugado transcurren a buen ritmo y, gracias a que una vez que morimos reaparecemos como fantasmas, nunca hay grandes períodos de tiempo en los que solo miramos como ocurre en otros títulos del género.

Pero sabe también ofrecer diversión para una o dos personas con un “modo historia” en el que tenemos que recorrer, acompañados de Waddle Dee, varias plantas de una torre con ciertas limitaciones de vida y con varias mejoras entre las que podemos elegir tras acabar cada combate. Sirve principalmente com otoma de contacto para ir subiendo niveles de jugador, algo que nos va desbloqueando nuevos poderes de Kirby, apariencias, mejoras para desbloquear y algún extra más. Si nos sabe a poco, podemos también ir al modo En Solitario, en el que tenemos que hacer frente a varios enemigos seguidos a modo de supervivencia sin ayuda de ningún compañero humano o de CPU.

Kirby Fighters 2, con gente mejor

Jugar a este título es muy fácil, y si se conoce la saga es inmediato. Aquí Kirby no consigue habilidades al absorber enemigos, sino que, al igual que ocurre en los modos “Arena” de sus juegos, podemos elegir una habilidad para tenerla equipada de serie y con ella hacer frente a todo lo que nos viene. Todos  los movimientos y ataques se realizan con combinaciones sencillas del stick y los botones B y A, aunque también disponemos de un escudo con los botones superiores y de un “agarre” con la boca (novedad interesante) pulsando Y.

El mecanismo jugable es extremadamente sencillo, por lo que los más acérrimos a los juegos de lucha bien complejos con muchos combos y velocidad de combate no van a encontrar aquí un aliado. Es más, este título tiene como público principal a los seguidores de la saga, o bien a aquellos que busquen una experiencia Smash más relajada o de iniciación. El juego da para muchas horas, siempre y cuando hagamos uso del multijugador, ya que, a no ser que seamos amantes de desbloquear todo y completar el juego con todos los poderes, las experiencias para un jugador se pueden quedar cortas.

A nivel gráfico y sonoro, estamos ante todo lo que hemos visto ya en Kirby para Switch, y puede que incluso algo mejor en algunas animaciones (y con el disfraz de lucha libre como novedad). No es un estilo muy puntero, pero sí resultón, colorido y cercano. Además, es también una especie de homenaje a la saga, pues existen un montón de escenarios y melodías clásicos de la franquicia, que rebosan felicidad – y acción – por todas partes.

Kirby Fighters 2 es más que una secuela continuista. Es un producto mucho más completo, que sabe satisfacer mejor al jugador en solitario y también a la comunidad online. Puede que si no se es fan de la franquicia o un jugador novato sepa a poco, pero para el resto es una mina de contenido a desbloquear y muchas horas de combates. Quizás muchos hubieramos preferido que este título fuese un modo dentro de un nuevo título principal de la serie, pero mientras este llega es un aperitivo interesante.

Por y para seguidores de la bola rosa. Muy pensado para jugadores que quieren desbloquear todo o pra aquellos que buscan una experiencia multijugador sencilla pero atractiva.
7.5

0 0