Portada » Análisis » Análisis de Kemono Heroes

Análisis de Kemono Heroes

Kemono Heroes es el nuevo juego del estudio español Mad Gear Games, creadores de A Hole New World. En esta ocasión su propuesta tiene un aire mucho más japonés en su presentación, por lo que no resulta extraño que llamase la atención de NIS (Nippon Ichi Software) y que esta se haya convertido en su editora. Si los títulos rejugables con aire a Super Nintendo os gustan, seguid leyendo porque vienen buenas noticias.

Cuatro son los Kemono Heroes

Cuatro son los personajes que tenemos a nuestra disposición en esta aventura: Fudemaru, Yu, Miyuki y Hanako. Todos ellos son capaces de saltar, deslizarse, atacar cuerpo a cuerpo y a distancia, aunque cada uno tiene una habilidad especial (transformación en un enemigo, colgarse de lianas, trepar muros y planeo respectivamente). Su misión es salvar su hogar de una maldición del dios Luna, que ha convertido a los habitantes en piedra.

Escojamos el personaje que escojamos, el núcleo del título y el desarrollo de la historia son los mismos. También son comunes las mejoras que pueden conseguirse a nivel de habilidades y combate, y también las que pueden comprarse en la tienda con el dinero que obtengamos de enemigos y cofres. Y no importa el tipo de jugador que se sea, puesto que el título tiene tres niveles de dificultad disponibles.

El desarrollo se lleva a cabo a través de varios niveles secuenciales que se recorren de izquierda a derecha, bajo una dinámica similar a la de un run and gun o beat’em up, con algunas plataformas y enemigos por doquier a los que eliminar a nuestro paso, aunque no es necesario hacerlo tampoco. La dificultad es creciente y ajustada, aunque al inicio cuesta hacerse un poco a los “viajes” que nos mete algún enemigo si no medimos bien la distancia (la pantalla no nos deja volver hacia atrás).

4 héroes para 4 jugadores

Una de las características más llamativas de este título es su multijugador. Si bien nada impide que una sola persona pueda completar la aventura (la cual por cierto hace autoguardado cada nivel por si abandonamos la partida), se gana mucho si se comparte la experiencia con otros jugadores. En ese caso, el juego utiliza un sistema para que la dificultad se adapte al número de personas, para evitar que sea un paseo jugar en compañía.

De hecho ocurre hasta lo contrario, pues esa subida de dificultad es elevada y resulta más complejo completar el viaje en compañía que solos. Esto puede llevar a más de uno a sentir injusto lo que el juego hace, pero los más duchos encuentran en ello todo un reto que merece la pena enfrentar. Además, hay que tener cuidado en caso de que movamos la cámara hacia arriba para que ningún jugador se quede abajo.

A nivel gráfico, nos encontramos ante un título que podría ser de la élite en la época de Super Nintendo, con sprites detallados y muy coloridos, y con muchos elementos en pantalla. Además, siempre va fluido el desarrollo, aunque la pantalla se llene de porrazos. En cuanto al sonido, encontramos melodías de distinta índole que encajan muy bien en cada momento del juego, con algunas de más calidad que otras.

Kemono Heroes es un buen homenaje a la época de 16 bits, con una presentación llamativa y hasta con toques de humor interesantes. Sus mecánicas no son complejas pero gracias a la gran cantidad de mejoras que hay se crean dinámicas muy interesantes, tanto en solitario como en cooperativo (donde a pesar de ser más difícil es donde más sabe lucirse).

Resumen
Un título no muy largo pero sí rejugable, que con amigos se hace muy entretenido (y difícil).
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x