Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Just Dance 2019

Análisis de Just Dance 2019

Cómo no, año nuevo, nueva entrega de Just Dance con nuevas canciones para darlo todo y disfrutar solo o con amigos. 40 nuevas canciones que hacen que nos levantemos del sofá para aprender coreografías de lo más variadas y ser lo más en la pista de baile.

A bailar

Nada más empezar, vemos que tenemos dos opciones de juego; por un lado, está el modo clásico y, por otro, el modo de niños, con una par de canciones y ya. Nosotros nos metemos al clásico, que es el que nos interesa, que cuenta con muchos menús y opciones de juego, con una presentación ordenada y clara, lo cual se agradece con tantas canciones.

Empezamos hablando del menú más sencillo de todos, «canciones». En este modo bailar 40 canciones, las cuales se van desbloqueando conforme vamos jugando. Los títulos se pueden bailar dentro de dos modos; por una parte, en el modo normal se nos muestra la dificultad del baile y nuestra puntuación máxima. Por otra parte, está el modo sweat, es decir, el modo de hacer ejercicio. Ahora, una forma divertida de estar en forma es con Just Dance 2019. En este modo aparecen las calorias que se queman y la intensidad del baile. Si queremos buscar una canción concreta podemos hacerlo con el menú de búsqueda.

Cardio para el cuerpo

Cuando estamos con nuestros amigos o queremos tener una sesión de ejercicio, entonces el menú «playlists» es nuestra mejor elección. Podemos o bien crear nuestra lista de reproducción propia u optar por una de las prefijadas por el juego. Es interesante que estas se actualizan cuando tenemos conexión a internet y se adecúan a las tendencias del momento, como pueden ser Halloween o Navidad. Algunos de los nombres que también podemos ver en esta sección son «cumpleaños», «buenas sensaciones», «bailar por el mundo» y muchas variaciones más.

Diversión sin límite

Junto con las canciones incluidas en Just Dance 2019 tenemo acceso a más títulos, para que no se nos haga aburrido bailar siempre lo mismo. Eso sí, la fama cuesta y ampliar el número de canciones también. En el juego podemos entrar en Just Dance Unlimited, donde se amplía nuestro repertorio de una forma considerable a un módico precio por una suscripción.

Lo bueno es que antes de comprarlo, podemos probarlo durante un mes de forma grauita, aunque es un sistema de juego que merece la pena, pues con él tenemos diversión para rato; no se trata de 10 o 20 canciones de más, sino de 400 títulos; la proporción de canciones con el precio es bastante aceptable. Está «aserejé», para qué más. Podemos elegir la suscripción que más se adecúe a nuestras necesidades económicas.

Desafíos en la pista de baile

En Just Dance 2019 se nos proponen desafíos diarios con objetivos variados, para que le demos uso al juego y probemos todas las opciones que tiene. No son difíciles de cumplir, simplemente bailando una lista de reproducción hasta el final o bailando tres canciones en el modo sweat podemos obtener puntos para desbloquear objetos para personalizar nuestro perfil con avatares.

Además, si queremos cambiar nuestro título y ser un bailarín de renombre tenemos los desafíos permanentes incluidos dentro del juego. De este modo, «el tiendadicto» será el que juegue a la máquina de regalos 10 veces, «estrella fugaz» será quien consiga 50 estrellas bailando o quien baile 10 en canciones solo ostentará el título de «solista».

Del salón al mundo

Si el salón de nuestra casa se nos queda pequeño, tenemos el Word dance floor, el modo en línea donde medimos nuestras habilidades con gente de todo el mundo. Gracias a la conexión a internet bailamos una canción al azar al mismo tiempo que la bailan el resto de jugadores ¿Podemos hacer frente a más de 100 bailarines de todas partes a la vez?

A pesar de estos aspectos positivos, el modo que podría haber sido una gran novedad, el modo portátil, se queda un poco cojo. Los movimientos de los bailarines apenas se ven cuando jugamos sin el televisor. Tal vez habría sido mejor opción que se mostrará de forma diferente para poder disfrutar al máximo del juego en cualquier parte.

En conclusión, Just Dance 2019 sigue la misma trayectoria que sus hermanos mayores. Si tenemos dudas sobre apuntarnos a un gimnasio o no, siempre podemos recurrir a este juego para hacer ejercicio mientras lo pasamos bien bailando nuestros temas favoritos, que no pocos con el modo unlimited. Al mismo tiempo, si tenemos visita en casa, podemos ponerlos a bailar toda la noche.

Resumen
Prepárate para mover el esqueleto y darlo todo con esta nueva entrega del juego de baile más famoso.
7
Bueno

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Pep H. Conca hace 1 semana, 6 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.