Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Etrian Odyssey Nexus

Análisis de Etrian Odyssey Nexus

En los próximos días tenemos Etrian Odyssey Nexus en Nintendo 3DS tanto en formato físico como digital, la última entrega, hasta el momento, de la saga de dungeon crawler en primera persona Etrian Odyssey. De nuevo es Atlus la encargada del desarrollo de este crossover que incluye contenido de entregas anteriores.

Descubriendo Lemuria

En esta ocasión nuestro grupo de exploradores tiene que explorar el archipiélago de Lemuria, dónde habita el árbol Yggdrasil, bastante conocido ya en toda la saga, por orden de la Princesa Persephone. Nuestro objetivo es llegar hasta el árbol ya que se dice que allí habita un tesoro que traerá la prosperidad al país.

Para comprender la historia necesitaremos saber inglés, a pesar de que esta luego llega a ser superflua, necesitaremos conocer el idioma para saber qué nos están pidiendo, así como algunas descripciones. Además, es importante que visitemos todas las localizaciones que tenemos disponibles en la ciudad. Por ejemplo, en la taberna aceptar misiones de los ciudadanos, así como también recibir consejos para nuestra travesía.

El héroe llega para salvarnos

Las clases siguen estando presentes para formar nuestro equipo de hasta cinco personajes. Tenemos 19 clases, las cuales son bastantes diferentes, no solo en apariencia, sino también por sus habilidades. Por lo general estas clases son un compendio de algunas clases de previas entregas, pero tenemos la novedad de una nueva. Por ejemplo, la clase Ronin y Medic están desde los primeros Etrian Odyssey y sin embargo la clase Hero es novedad en esta entrega. Es bastante recomendable esta última ya que es muy versátil y os puede ser de ayuda para aquellos que seáis nuevos en la saga.

Hay que tener cuidado con las clases que elegimos, ya que puede que si no equilibramos bien el grupo esto nos complique más las cosas. Aunque no hay problema, si nos equivocamos, ya que podemos reclutar nuevos miembros. Podemos personalizar a nuestros personajes, aunque no tenemos un gran editor como en otros juegos, así como ponerle el nombre que queramos.

Añadiendo subclases

Conforme avancemos en el juego, subamos de nivel a nuestros personajes, y usemos sus puntos de habilidades, veremos que nuestros personajes se van volviendo más fuertes. Hasta tal punto que podemos asignar una subclase que nos permite tener más habilidades. Esto le da más factores estratégicos al juego.

Además, también tenemos un medidor de fuerza llamado Force Gauge que una vez activado nos permite tener Boosts que hará que seamos más poderosos durante tres turnos (variará el efecto según nuestra clase). También tenemos el Force Break, que solo se puede usar una vez tras haber activado el Force Boost, cada vez que vayamos al laberinto, por lo que debemos tener en cuenta cuando es el mejor momento para usarlo.

Los aspectos básicos de Etrian

El juego se divide en varios aspectos básicos, por un lado, tenemos la exploración del mapa, bastante llamativo en esta ocasión. Se representa como un mapa mundi en el cual se refleja eventos y podemos seleccionar nuestro destino. Una vez elegida la zona que queremos visitar ya entraríamos en las mazmorras. La exploración en ellas es un primera persona. En la pantalla superior veremos los escenarios en 3D y en la pantalla inferior podemos ir dibujando el mapa y anotar los aspectos más importantes.

Tenemos una gran cantidad de mazmorras, algunas de los primeros juegos, que nos dará juego para mucho tiempo. Vamos a tener mazmorras principales y otras más pequeñas, si queremos saquearlas en busca de recompensas. Por otro lado, tenemos las batallas por turnos clásicas, las cuales son complicadas incluso en las dificultades más bajas. El juego nos ofrece cuatro dificultades: Picnic, Basic, Expert y Heroic. Por lo que, es cuestión de gusto como queremos disfrutar de esta entrega.

Heredando estilos

Etrian Odyssey Nexus vuelve a contar con el mismo diseñador de personajes, Yuji Kimukai, y el mismo diseñador de enemigos, Shin Nagasawa, por lo que volveremos a contar con ese estilo tan particular de la saga. Por un lado, tenemos ilustraciones en 2D para los personajes y los escenarios y modelados en 3D para los enemigos. De hecho, esta última entrega, usa de la función 3D de la consola, por lo que es los pocos juegos que nos quedan ya por disfrutar así.

El motor del que parte este juego es claramente el de Etrian Odyssey V y esto se aprecia sobre todo en la interfaz, en la cual, si no veis las novedades mencionadas anteriormente, perfectamente podría pasar como el anterior.

La banda sonora, para los que ya seáis fieles seguidores de la saga, vuelve a estar al cargo de Yuzo Koshiro. Vamos a tener tanto melodías que os sonarán, sobre todo en las mazmorras de los títulos previos a este, como melodías nuevas. Vuelven a ser pegadizas, hasta tal punto, en el que si morís (y lo haréis a menudo), vais a tener la melodía rondando en la cabeza durante un tiempo.

Resumen
El último juego de la saga Etrian Odyssey para Nintendo 3DS no ha llegado con grandes novedades respecto a los anteriores. Aún así, estamos en un juego desafiante, como nos tienen acostumbrados, que nos va a ofrecer muchas horas de juego. Además, es una buena oportunidad para aquellos que quieran iniciarse, ya que tenemos bastantes dificultades entre las que elegir, y recopila lo mejor de los juegos de la saga que han salido.
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Cristina Calero hace 8 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.