Portada » Análisis » Análisis de Dr. Fetus’ Mean Meat Machine

Análisis de Dr. Fetus’ Mean Meat Machine

Todo héroe tiene un villano, y el de MeatBoy es el Dr. Fetus. Así que como buen villano, tiene que tener su propio juego de puzles, al igual que otro archiconocido doctor, y de esta manera nace Dr. Fetus’ Mean Meat Machine. Este título nos llega de la mano de HeadUp Games pero con la supervisión y apoyo del Team Meat, por lo que encaja dentro de su universo, aunque ya como puzle en sí es algo que puede o no gustar.

Cuidado con la Mean Meat Machine

SI habéis jugado a los Super Meat Boy, sabréis que el Dr. Fetus es su archienemigo, el cual no para de diseñar trampas y crear criaturas un tanto extrañas para hacer frente a nuestro cárnico amigo y hacerlo picadillo (literalmente). En esta ocasión vamos a cambiar de lado, estando en el laboratorio del fetito ingeniero para ver cómo crea todo su arsenal de obstáculos para el protagonista de la serie plataformera.

Todos los puzles vienen presentados por una serie de niveles establecidos en mundos de diversa temática, al mismo estilo que el Super Meat Boy original. Vamos a ir poco a poco descubriendo nuevas trampas, nuevos seres de colores y otras mecánicas y dinámicas que hacen que el juego gane en variedad. Sin embargo, encontramos que estamos ante un título que es muy duro para un fan de los puzles como tal o incluso para una gran cantidad del público, pues tocar una trampa nos lleva a iniciar la fase desde el inicio (o bien desde un punto de control).

Nuestro objetivo es encadenar un mínimo de cuatro criaturas (o piezas) de un mismo color de la forma que sea: en línea, haciendo escalera, una T o cualquier otra forma siempre y cuando haya una unión horizontal o vertical entre cada una de ellas. Si es posible y logramos hacer una “cadena de combo” (es decir, que tras juntar una serie de cuatro las piezas restantes puedan juntarse para hacer una o más series de cuatro) conseguiremos puntos extra, algo que viene muy bien para conseguir el mejor rango y que la fase acabe antes.

Este Dr. Fetus está probando de todo

Al igual que en el Puyo Puyo tradicional, las piezas caen en grupos de dos, que pueden ser dos del mismo color o dos distintas, y nuestro objetivo es que caigan en una zona en la posición que pongamos para completar el puzle. Sin embargo, nos esperan una serie de obstáculos que hay que evitar a toda costa o tocará repetir, como sierras o misiles. Esto obliga a que tengamos que ser rápidos al bajar las piezas y convierte algo de pensar con algo de calma en algo de pensar en poco tiempo y encima teniendo que esquivar peligros. Además, el tema de hacer cadenas se complica más puesto que en ocasiones hay cuchillas y otros peligros que van “rompiendo” las piezas que hemos colocado ya.

Por tanto, encontramos en general un juego que no es para todo el mundo. Eso sí, hay opciones de accesibilidad que permiten que un espectro mayor de jugadores puedan disfrutar del juego (aunque sin poder obtener el mayor rango en cada nivel), y es el uso de potenciadores. Estos potenciadores permiten, principalmente, alterar la velocidad del juego o incluso hacernos invencibles (con ciertos matices), de manera que podemos tomarnos el juego como un título de puzles al uso pero con algunas variaciones.

Con una estética similar a la del juego de plataformas que lo origina, con su aura flash, Dr. Fetus Mean Meat Machine es un título que combina bien el universo de Super Meat Boy con el de los puzles, pero crea una mezcla que no es para todo el mundo, a no ser que se haga uso de modificaciones. No es de las mejores propuestas de puzles en la consola, pero ofrece algo distinto a lo que solemos ver en el género y ofrece horas de contenido.

Versión del juego analizada: 1.0.1

Un juego de puzle extraño que no es para todo el mundo. La fusión de géneros no está mal, pero encontramos un título que es solo para los más duchos y rápidos sin alterar, aunque en modo invencible o más lento se hace accesible a un espectro mucho mayor (aunque pierde parte de su esencia).
7

0 0