Portada » Análisis » Análisis de Divine Dynamo Flamefrit

Análisis de Divine Dynamo Flamefrit

Inti Creates nos tiene acostumbrados a juegos de acción y plataformas en 2D, pero hace poco nos sorprendió con Card en Ciel, un heredero espiritual de la vertiente Battle Network de Mega Man. Ese juego en Japón tenía un extra añadido, llamado Divine Dymano Flamefrit. Ahora nos llega como un título propio a nuestras consolas, por lo que es hora de mirarlo como título individual (aunque os adelantamos que su duración es inferior a las 2 horas).

Flamefrit y los espíritus guardianes

En este título encarnamos a un chico llamado Yuto que, por el poder del Isekai, aparece convocado en otro mundo como uno de los caballeros que debe detener al mal. Así pues, con nuestra espada de llamas en mano, nos disponemos a cumplir nuestra misión. Sin embargo, primero hemos de encontrar al resto de guerreros, lo que nos llevará por varias mazmorras de corte clásico.

Yuto se mueve por un mapeado en perspectiva isométrica al estilo de varios Action RPG de SNES como A Link to the Past o Secret of Mana. Nuestro poder inicial es el de usar nuestra espada y rodar (con un uso que necesita recargar). Además, podemos utilizar ataques especiales elementales que consumen energía de una barra de energía, la cual se rellena recogiendo botes azules. El primero de estos es un devastador ataque de fuego que es capaz de arrasar con toda la hierba que haya junta en un lugar y con los enemigos que estén sobre ella.

Mecha en primera persona

Su propuesta es sencilla durante gran parte del trayecto, aunque hay momentos de mayor dificultad en los que si nos matan se nos obliga a repetir cierta sección al ser los puntos de guardado limitados. No obstante, una vez nos hacemos a los controles y a cómo funcionan los enemigos, todo es más directo. Eso sí, las batallas de los jefes merecen mención especial porque nos pasan a un modo en primera persona sobre un mecha donde tenemos que atacar, cubrirnos y contraatacar según corresponda.

A nivel gráfico encontramos un título resultón con su buen pixel art, aunque quizás con escenarios algo básicos (tanto en forma como en decorado). El sonido si brilla más, con buenos efectos de sonido y una música que le sienta muy bien.

Divine Dynamo Flamefrit es un pequeño juego que es un buen regalo como extra, pero que como título propio puede quedarse algo básico y corto. Eso sí, es sólido, se hace cómodo de jugar, y sus batallas contra jefes saben romper la rutina. Recomendado para el que busque una experiencia breve de Action-RPG.

Versión del juego analizada: 1.0.0

Resumen
Un Zelda Lite que originalmente se concibió como extra para la edición física de Card-en-Ciel pero que ahora llega por cuenta propia a la eShop. Un juego corto que cumple con su cometido, pero que queda lejos de las mejores propuestas del estilo.
6.5
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse