Portada » Análisis » Análisis de Dexter Stardust: Adventures in Outer Space

Análisis de Dexter Stardust: Adventures in Outer Space

Dexter Stardust: Adventures in Outer Space es una de esas aventuras gráficas que pueden permitir a los jugadores más inexpertos adentrarse en el género sin apenas problemas. Un título que mezcla el humor con el misterio, esta aventura es uno de esos juegos que va a entretener a quien le dé una oportunidad.

Chimichangas espaciales

Nuestra historia comienza en el espacio, dos aguerridos mensajeros espaciales surcan el cosmos en busca del Taco Shack más cercano para comprar comida. Una vez allí, conocemos a Dexter y por qué está en el espacio. Veinte años atrás, los habitantes del planeta X atacaron la Tierra y la destruyeron, pero Dexter logró escapar siendo un niño gracias al sacrificio de su padre. Ahora, se verá envuelto en una aventura donde junto a un peculiar robot tratará no solo de salvar a los humanos supervivientes, sino también a los habitantes del Planeta X.

No queremos contar más de la historia de Dexter Stardust: Adventures in Outer Space porque la mayor parte de la gracia de este título es descubrirla por uno mismo. Lo que sí podemos asegurar es que en ocasiones vamos a encontrar ciertas similitudes con una conocida y divertida serie animada que también tiene de protagonistas a 3 mensajeros espaciales. El título está dividido en 5 capítulos, que deben jugarse en orden si quiere seguirse la historia de forma coherente.

Dexter Stardust: Adventures in Outer Space tiene una jugabilidad muy sencilla, ya que nos encontramos con un point&click de manual. Con el stick izquierdo controlamos el puntero con el que poder mover al personaje y seleccionar los diferentes objetos con los que podemos interactuar. Cada vez que colocamos el puntero sobre un elemento con el que poder realizar una acción, en la esquina inferior derecha se nos muestra un pequeño menú donde vemos las opciones que se nos permite hacer según el botón que pulsamos. Podemos hablar, coger, mirar o accionar algo según el botón que pulsemos.

Este título no es realmente complicado, aunque es bastante sencillo si ya tenéis experiencia en el género, ya que muchos puzles se pueden resolver usando la lógica que hemos desarrollado a lo largo de los años jugando a decenas de aventuras gráficas.

Tu estilo me suena

Podemos pararnos un poco a hablar del apartado gráfico. Dexter Stardust: Adventures in Outer Space nos presenta una estética cartoon que en ciertas ocasiones nos puede recordar a series animadas como Archer, y su ambientación está claramente inspirada en cierta serie de Matt Groening que no son ni Los Simpson ni Desencanto. Contamos con escenarios no demasiado amplios y donde podemos localizar con qué elementos podemos interactuar pulsando el gatillo L, ya que así se iluminan de forma breve y podemos identificarlos del resto de elementos de decoración.

En el aspecto sonoro, el título cuenta con una banda sonora aceptable aunque nada reseñable, con temas que a veces te dejan completamente descolocado al no parecer música que podría estar ambientada en el espacio. El juego viene doblado, aunque en una especie de spanglish que en ocasiones nos pilla a contrapié y que puede llegar a sonar mal.

Además, este spanglish no está presente solo en el doblaje, sino que también los textos que encontramos tanto en los subtítulos como en algunos carteles también usan esa mezcla de idiomas. Esto aunque no está mal del todo, puede entorpecer que una persona que no tenga dominio del inglés disfrute de la aventura al no entender del todo la historia que se nos plantea o qué debemos hacer para continuar.

Dexter Stardust: Adventures in Outer Space. Podéis besar mi brillante y metálico… (espera, esto es de otra cosa).

Es realmente difícil recomendar un juego como este, ya que aunque es realmente sencillo de jugar y bastante asequible para aquellos jugadores que no sean expertos en las aventuras gráficas, también nos encontramos frente a esa barrera idiomática, que puede provocar el rechazo de aquellos que no dominen el idioma de Shakespeare.

Dexter Stardust: Adventures in Outer Space es uno de esos juegos que merecen ser jugados, ya que nos encontramos frente a una historia entretenida y divertida que en ocasiones nos hará estrujarnos un poco el cerebro para encontrar la solución a los problemas que se nos plantea.

Resumen
Dexter Stardust: Adventures in Outer Space es de esas aventuras gráficas que pueden gusta a los jugadores si pasan por alto que no venga traducido al castellano. Juego sencillo y entretenido, es una buena puerta de entrada al género para los más novatos.
7.5
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.