A través de la mano de DNK, Nintendo Switch ha recibido uno de los títulos más importantes de la época de Neo Geo por el módico precio de 6,99 euros.

Los jugadores de Nintendo Switch deben alegrarse de poder jugar desde salida a la serie ACA Neo Geo, que consiste en una recopilación de clásicos de la mítica consola recuperados directamente desde los años 90 para que los jugadores puedan disfrutarlos en la consola portátil.

Así pues, de la mano de SNK (o también conocida como DNK), Nintendo Switch tiene en su catálogo de la eShop un título exclusivo para ella. Se trata, ni más ni menos, de World Heroes Perfect, la cuarta y última entrega de la mítica saga, la cual mejora todos los aspectos mostrados  en las entregas previas.

El argumento nos sitúa justamente después de los sucesos acaecidos en el anterior título de la saga. El Dr Brown abusa de la máquina del tiempo, por lo que ésta se rompe y manda a diversos personajes hacia diferentes lugares de diversas épocas históricas: la era glacial, la era de los faraones egipcios,  hasta incluso la época prehistórica.

El reencuentro de los carismáticos luchadores de antaño

World of Heroes perfect cuenta con 19 personajes, entre los cuales 16 de ellos son jugables. La verdad es que el número de personajes es bastante escueto respecto a otros juegos de las mismas características y del mismo espacio temporal en el que se sitúa este videojuego.

Cada personaje tiene sus características especiales y  muchos de ellos son carismáticos (sobre todo, el bonachón de Rasputín), pero algunos otros son copias de personajes de títulos del momento como Super Street Fighter 2. No obstante, no hay de lo que preocuparse respecto a este punto, ya que la sensación que uno tiene respecto a la gran mayoría de ellos es bastante positiva.

El punto fuerte de este título es la calidad de sus escenarios, los cuales son muy bonitos, ya que son muy  originales y al mismo tiempo están diseñados con un alto grado de detalle. También hay que destacar la gran variedad de lugares que se pueden encontrar, hecho que se agradece bastante.

Banda sonora acorde al nivel del título

Probablemente, uno de los aspectos más pobres de este título sea su banda sonora. Si bien es cierto que ésta no se puede calificar como mala y, por lo tanto, es destacable el trabajo de los compositores, también lo es el hecho de que, en ningún momento, el jugador va a asociar alguna canción del videojuego con algún escenario. En cuanto a los efectos de sonido, son los típicos que uno se puede encontrar  un juego de lucha. Lo peor de este aspecto es la voz del comentarista, la cual desentona con el conjunto del título.

Diversos modos de juego, una única esencia

Cabe recordar que estamos ante la versión de recreativa, por lo que la persona que juegue no se va a encontrar más modos de juego que el simple arcade. Desde el principio el jugador puede echar un par de créditos si está interesado en el multijugador local, o uno si pretende jugar solo.

La novedad de esta entrega es que podemos elegir entre la versión americana o japonesa. La única diferencia entre ambas reside en que la versión nipona incluye frases de texto de los personajes en pleno combate. Además, también existe la posibilidad de jugar dos modos de juego como son el contra reloj y el score attack”, en el que hay intentar alcanzar la mayor puntuación posible.

Para finalizar este apartado, es conveniente recordar que si queremos jugar a dobles en multijugador local, el jugador deberá salirse al menú de la consola para readaptar el tipo de mando con el que queremos jugar, es decir, no se ajusta automáticamente.

Un título que no destaca por su gran rejugabilidad

Todo dependerá de si nuestra intención es jugar multijugador local o al modo de un solo jugador. Si se opta por la primera opción, el juego puede brindar horas y horas de diversión, ya que puede llegar a ser un verdadero vicio.  Nintendo Switch es la consola idónea para este tipo de títulos. Si, por el contrario, elegimos la segunda opción, el único reto que nos propone el videojuego es completar el modo arcade con todos los luchadores disponibles.

Conclusión

World of Heroes Perfect es un buen título acorde a su precio. El título es de gran agrado si la intención de la persona es jugar a multijugador local, ya que en cuanto a modos para un solo jugador, el videojuego no presenta ningún aliciente. A pesar de que no es mal juego, a día de hoy existen mejores opciones en el mercado de la eShop de Nintendo Switch, como The King of Fighters 98.

 

 

Comentarios
  1. 1.
    Un muy buen juego de pelea. Sé que no llega a la calidad de un Fatal Fury o un KOF, pero entretiene bastante.
    Los pude jugar a todos en su epoca, el World Heroes 1, 2, Jet y este Perfect. LAstima que no es la versión AES que es la mejor sin duda.
    ¡Cuantos recuerdos jugando en esas Neo Geo a que los chinos! Fuuma, Hanzo Jeanne, Rasputin, Dragon, etc ;)