Portada » Análisis » Análisis de Capcom Fighting Collection

Análisis de Capcom Fighting Collection

Capcom Fighting Collection reúne 10 grandes títulos de la compañía nipona en un recopilatorio que hará las delicias de todo amante del género de lucha. Y es que todos y cada uno de los juegos que vamos a encontrar en él se pueden considerar como los mejores del género. ¿Listos para luchar?

10 grandes juegos en 1

Capcom es una de esas compañías que ha desarrollado grandes juegos de lucha, desde el mítico Street Fighter hasta el icónico DarkStalkers, la compañía japonesa ha sido un referente en el género, y este Capcom Fighting Collection es una prueba de ello. En este recopilatorio nos encontramos con 9 de sus mejores juegos de lucha, ¿pero no eran 10? Sí, pero uno ellos es el divertido y adictivo Puzzle Fighter, un curioso título tipo Columns protagonizado por los personajes más famosos de sus franquicias de lucha.

Cada uno de los juegos que componen este recopilatorio tiene su propia intrahistoria, desde convertirse en el mejor luchador del mundo en Street Fighter hasta salvar la tierra gracias a unos mechas en Cyberbots, aunque realmente todo esto es un pequeño hilo conductor para lo más importante: pelear contra todos los que se pongan por delante.

La jugabilidad de estos juegos también varían un poco, aunque todos siguen un mismo patrón, ya que nos encontramos frente a juegos de lucha. En todos tenemos la posibilidad de realizar diferentes movimientos según el botón que pulsemos, y haciendo una combinación de ellos podremos realizar movimientos especiales que, si son certeros, pueden quitar gran cantidad de vida al rival.

Respecto a la dificultad, cada uno de los juegos de la colección tiene la posibilidad de seleccionar el nivel de dificultad, aunque hay que tener algo de maña en este género para poder disfrutar al 100 % de todos y cada uno de los títulos que encontramos aquí. Aunque no hay nada que temer, ya que Capcom Fighting Collection nos ofrece la posibilidad de practicar los movimientos en el nuevo modo entrenamiento, e incluso podemos ver cuáles son los movimientos de nuestro personaje en el menú de pausa, para así poder ponerlos en práctica.

Pequeños retoques que sientan muy bien

A nivel gráfico, es un recopilatorio muy bien diseñado. No han tocado nada del apartado técnico de los juegos que componen este título, ya que todos y cada uno de estos estaban muy bien desarrollados. Lo que sí han hecho ha sido crear unos marcos que encuadran la pantalla para poder jugar sin problemas en televisiones de 16:9. Además, han añadido una galería de imágenes con bocetos e ilustraciones de cada uno de los juegos que encontramos en el recopilatorio.

El apartado sonoro del juego también es excelente, ya que nos encontramos con que todos los títulos de Capcom Fighting Collection poseían en su momento unas bandas sonoras maravillosas. Bandas sonoras con temas que han llegado a trascender incluso a los propios juegos y que son muy reconocibles incluso por aquellos que no son fans del género.

Como podéis imaginar, poder jugar a Capcom Fighting Collection en Nintendo Switch es un auténtico lujo, ya que podemos disfrutar del recopilatorio en modo portátil sin que haya ningún tipo de bajada de rendimiento. Aunque debemos tener cuidado, ya que podríamos romper algún Joy-Con intentando hacer los diferentes combos que encontramos en estos juegos.

Capcom Fighting Collection. Vuela como una mariposa y pica como una abeja.

¿Qué más se puede decir sobre Capcom Fighting Collection para que os animéis a comprarlo? Este recopilatorio también nos ofrece la posibilidad de disputar combates online, midiendo nuestra habilidad frente a jugadores de todo el mundo. Desde partidas amistosas, hasta clasificatorios donde podemos combatir con jugadores de nuestro mismo nivel gracias al rollback netcode, y donde vamos a poder situarnos en un ranking mundial para conocer si somos los mejores.

Sin duda este es el típico recopilatorio que todo amante del género de lucha debe tener sí o sí, ya que estamos frente a esos grandes títulos que afianzaron el género al gran público. Son quizás los no iniciados o aquellos que no son demasiado fan de la lucha los que podrían verse tentados a adquirirlo.

Decimos esto porque Capcom Fighting Collection es posiblemente una buena puerta de entrada para aquellos que no son jugadores habituales de este tipo de títulos. Desde Revogamers animamos a todo el mundo a adquirir este fantástico recopilatorio, ya que nos encontramos frente a historia del mundo de los videojuegos condensada en una sola entrega.

Resumen
Capcom Fighting Collection es un gran recopilatorio que reúne 10 grandes juegos de lucha. Si sois fans del género no lo dudéis, corred a haceros con él.
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x