Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Redeemer: Enhanced Edition

Análisis de Redeemer: Enhanced Edition

Rompe cabezas a puñetazos.

Llega a nuestras Nintendo Switch Redeemer: Enhanced Edition, la versión final del título de lanzado hace unos años en PC, en donde se han corregidos algunos bugs y errores, ofreciéndonos la mejor versión del título. Si te gustan los juegos de acción, de estilo clásico y que no se andan por las ramas cuando lo importante es repartir leñazos, Redeemer puede ser una buena decisión de compra.

Nadie escapa de su pasado

Redeemer es un beat’em up, un yo contra el barrio de toda la vida, pero con perspectiva cenital y modelados en tres dimensiones. Nosotros controlamos a Vasily, un mercenario y asesino a sueldo retirado, que pasa los años en un monasterio budista buscando la paz y calmanda las ansias de matar. Su vida de tranquilidad se desmorona, cuando su pasado regresa, y sus antiguos compañeros reclaman que se salden cuentas pendientes.

El sistema de combate de Redeemer es muy completo. Contamos con un ataque para puñetazos y otro más potente para patadas. También tenemos un botón de contraataque, el cual hay que activar tras la señal de que uno de nuestros enemigos está a punto de atacar (muy útil cuando estamos rodeados por dos, tres o cuatro enemigos), y otro botón de esquivar.

No solo con nuestros puños

La interacción con los objetos y el escenario es fundamental. Tenemos multitud de armas a nuestra disposición dispersas por los escenarios, como palos de manera, palas para cavar, martillos, antorchas, etc. Además de inmobiliario que podemos lanzar directamente a los enemigos, como sillas o jarrones. Cada una de ellas tienen una vida útil, que viene representada por una barra de porcentaje aleatoria en cada objeto.

Tenemos la posibilidad de desarmar a nuestros enemigos y usar su armamento contra ellos, desde cuchillos a armas de fuego como pistolas, fusiles o escopetas. Y la cosa no acaba ahí, somos capaces de portar al mismo tiempo un arma de larga distancia como so estas armas e fuego junto a otra de corta distancia, como las herramientas que recogemos de los escenarios.

Intégrate con el entorno

Los escenarios también juegan su papel en Redeemer. La aventura nos llevar por ambientaciones muy dispares, pero en cuanto a arquitectura todos se acaban pareciendo en mayor o menor medida. Muchas veces nos encontramos en terrenos abiertos, y otras dentro de instalaciones.

Estos escenarios aumentan las posibilidades de acabar con nuestros enemigos, ya que permiten realizar ataques mortales contra ciertos elementos del entorno, esperar a los malos detrás de paredes para sorprenderlos, o adoptar una estrategia más sigilosa para acabar con ellos por detrás mediante golpes de gracia.

En cuanto al apartado gráfico Redeemer sorprende por la utilización de modelados tridimencionales bajo una perspectiva cenital y un género en el que todo sucede con demasiada rápidez y fluidez. En cambio, no es un juego que destaque por sus modelados o texturas, pero si ofrece variedad de escenarios.

En el apartado sonoro contamos con algunas pocas melodías que recuerdan a películas de Rambo, junto con algunos efectos de disparos y de objetos rompiéndose. También cuenta con doblaje al inglés durante las cinemáticas estilo cómic.

Redeemer: Enhanced Edition ofrece una jugabilidad ágil y de diversión directa, donde las posibilidades son amplias a la hora de recrearnos en la forma en la que queremos acabar con nuestros enemigos. Si bien no ofrece una experiencia genuina ni nada que no hayamos visto ya antes, y es posible que hacia la recta final de la aventura se torne algo repetitivo si no se consigue conectar con la jugabilidad, pero donde tiene que funcionar lo hace ofreciendo diversión de forma directa.

Resumen
Redeemer: Enhanced Edition ofrece una jugabilidad ágil y de diversión directa, en donde las posibilidades son amplias a la hora de recrearnos en la forma en la que queremos acabar con nuestros enemigos. Si bien no ofrece una experiencia genuina ni nada que no hayamos visto ya antes, y es posible que hacia la recta final de la aventura se torne algo repetitivo si no se consigue conectar con la jugabilidad, pero donde tiene que funcionar lo hace ofreciendo diversión de forma directa. 
7.5
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Carlos Firás hace 2 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.