Portada » Análisis » Análisis de 49 Keys

Análisis de 49 Keys

49 Keys es una aventura visual basada en la resolución sucesiva de diferentes puzles y acertijos. Un juego que combina lo normal con lo paranormal y nos invita adentrarnos en lo desconocido donde nada es lo que parece en una primera instancia.

49 llaves

En 49 Keys, despertamos en un extraño complejo lleno de habitaciones cerradas con llaves. Para abrir los puertas de estas habitaciones debemos resolver una serie de puzles y acertijos para conseguir la llave que nos permita avanzar. A medida que avanzamos. el protagonista descubre pistas sobre un misterio más grande, que están vinculados a una serie de eventos paranormales ocurridos en el pasado en esas mismas habitaciones. ¿Descubriremos la verdad que se esconde tras estas llaves y nos libraremos de estas tenebrosas alucinaciones?

La mecánica de los puzles que nos vamos a encontrar en 49 Keys se basan en el pensamiento lógico (a veces no tan lógico) y en la observación. Resolveremos acertijos con las pistas que se nos proporcionan, buscaremos diferencias entre imágenes, otros dependen de nuestra memoria visual y en otros encontraremos patrones esperando a ser descifrados.

Se podría decir que la variedad de puzles que encontramos es bastante elevada, aunque ninguno reinventa la rueda, pues todos nos han recordado a los clásicos acertijos que veíamos en libros de entretenimiento de antaño.

La dificultad de estos puzles va aumentando progresivamente, ya que las primeras llaves son relativamente sencillas y sirven como toma de contacto para hacernos con las mecánicas para su resolución. A medida que se avanza, los rompecabezas se tornan más complejos, requiriendo que el jugador se rompa la sesera e incluso utilice la suerte a su favor.

49 puzles

El estilo gráfico de 49 Keys es bastante minimalista, pero efectivo. Las habitaciones están diseñadas con detalles suficientes para sumergir al jugador en el entorno sin sobrecargarlo visualmente, pero con un diseño que sabe darle ese toque inquietante que favorece a la atmósfera y acompaña a la historia que se nos cuenta.

En cuanto al sonido, el título utiliza una banda sonora sutil pero apropiada, pensaba fundamentalmente en acompañar mientras conseguimos resolver los 49 puzles. Se podría decir que sus apartado artístico es sencillo, ya que lejos de ser pretenciosos cumple con su función y poco más.

49 Keys es un juego perfecto para aquellos que busquen un juego de puzles de mecánicas clásicas, sencillo y sin pretensiones. Además, ese toque paranormal le da un puntillo distintivo que lo aparte de ser uno más

Versión del juego analizada: 1.0.0.

Resumen
49 Keys es una aventura visual basada en la resolución sucesiva de diferentes puzles y acertijos. Un juego que combina lo normal con lo paranormal y nos invita adentrarnos en lo desconocido donde nada es lo que parece en una primera instancia.  
6.5
Justo

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse