Llega noviembre, y como Mariah Carey, entramos en modo Navidad con The Elf on the Shelf: Héroes de la Navidad, una mágica y navideña aventura donde debemos recuperar el espíritu navideño perdido y así conseguir salvar la Navidad. ¿Os atrevéis a calzaros vuestros zapatos de elfo y lanzaros a la aventura?
Una historia muy navideña
La historia de The Elf on the Shelf: Héroes de la Navidad es tan sencilla como efectiva, encarnamos a un elfo de Papá Noel que debe recuperar el espíritu navideño que se ha perdido. Este espíritu en forma de motas de polvo mágico esta repartido por todo el mundo, por lo que debemos explorar, saltar, esquivar y sortear diferentes trampas para llevar a cabo nuestro objetivo.
La jugabilidad de The Elf on the Shelf: Héroes de la Navidad es realmente sencilla, ya que nos encontramos frente a un juego de plataformas bastante simple y para toda la familia. Comenzamos con un tutorial que nos explica detalladamente las acciones que podemos realizar, por lo que solo hay que avanzar para ir descubriendo cómo funciona el juego.
Respecto a la dificultad, estamos ante un juego que parece muy sencillo pero hay momentos donde la frustración puede hacer acto de presencia, sobre todo si queréis hacer los niveles al 100%. Pero si no es vuestro caso, el juego no tiene mayor penalización que perder motas de espíritu navideño si te golpea un obstáculo o caes al vacío, algo que puedes recuperar si retrocedes un poco.
Magia y bastones de caramelo
A nivel gráfico, The Elf on the Shelf: Héroes de la Navidad es un título muy colorido, con una clara y obvia inspiración navideña. Todos los escenarios están decorados con elementos que pueden verse durante ese mágico momento del año, algo que van a adorar los amantes de esa época tan especial.
El apartado sonoro no está mal, pero tampoco es una maravilla. Plagado de efectos sonoros muy característicos de la Navidad, como pueden ser unos cascabeles, que suenan cada vez que saltamos, su banda sonora es sencilla pero cumplidora. Nos encontramos con algunos temas que nos acompañan a lo largo de la aventura de manera sutil y que en ocasiones ni se nota.
The Elf on the Shelf: Héroes de la Navidad cuenta con un doblaje al castellano muy bueno, permitiendo que incluso los más pequeños de la casa jueguen al título sin ningún problema.
The Elf on the Shelf: Héroes de la Navidad
The Elf on the Shelf: Héroes de la Navidad es un juego entretenido, con una bonita ambientación navideña que van a adorar tanto mayores como pequeños. Pero no todo es bueno, ya que también tiene algunas cosas malas. Sus controles en ocasiones pueden ser algo toscos, haciendo que fallemos en algún salto o que el puzle no se complete a tiempo.
Pero poco más allá de ese pequeño fallo, que esperamos puedan solventar pronto, nos encontramos frente a un juego que puede ser un acierto si os gusta la Navidad. Y tal y como está planteado, nos vamos a encontrar 24 niveles plagados de magia y felicidad, justo como si pudiéramos jugar uno cada día en modo calendario de adviento. ¿Qué más se puede pedir?
Versión del juego analizada: Nintendo Switch (1.0.0) jugada en Nintendo Switch 2





