[INOCENTE 2016] Cancelada la versión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U

Nintendo decide centrarse por completo en su nueva consola.

Se confirma lo que muchos temían. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los videojuegos más esperados de los últimos años, no va a llegar a Wii U. Nintendo ha decidido cancelar la versión de la actual sobremesa de Nintendo para centrarse total y absolutamente en la destinada a su próxima plataforma, Nintendo Switch.

“El desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U supone una pérdida considerable de recursos y ganancias para la compañía.” Con estas palabras Genyo Takeda, Consejero Tecnológico de Nintendo, ha querido justificar la decisión de la compañía. A estas alturas, realizar semejante movimiento supone un duro revés tanto para los usuarios de la consola que estaban esperando el juego como para los fondos de la Gran N. Y es que la cantidad de horas de trabajo y recursos invertidos en esta versión van a acabar, finalmente, en nada.

Los japoneses, por su parte, se muestran optimistas y defienden por completo su enfoque total en su próxima consola. Takeda amplía, “Las expectativas que manejamos con la versión de Nintendo Switch solventarían este problema que ha generado la vertiente de Wii U,” parece que en la Gran N tienen muy claro que la aventura de Link va a ser un éxito total en Nintendo Switch.

Así las cosas, Wii U se ha quedado sin el que iba a ser su canto de despedida. Termina 2016 sumando una baja más y cerrando otro triste episodio para la historia de esta plataforma. Sea o no un acierto el cancelar Zelda: Breath of the Wild en Wii U, estamos seguros de que muchos de los poseedores de la consola del GamePad no van a sentirse muy contentos.

wiiu_thelegendofzeldabreathofthewild_16_mediaplayer_large1

Categorías: Wii U Etiquetas:
Relacionados
Comentarios
  1. 6.
    Lo más curioso es que la fuente lleva a NextN, y la fuente de NextN lleva a Revogamers 😂. Veo que os habéis puesto de acuerdo en la bromita de las narices, jajajaja.