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Intelligent Systems canceló su último juego de Wii U para centrarse en Nintendo Switch

Intelligent Systems estuvo a cargo de diferentes juegos que fueron acogidos con bastante éxito en la eShop de Nintendo 3DS como Crashmo o Fallblox. De hecho, fue tal la buena aceptación de este tipo de títulos que Nintendo,  junto con este estudio, estaba preparando una secuela para Wii U de Pushmo World, juego que también vio la luz en esta. Aunque finalmente ha sido cancelada, según cuenta Liam Robertson.

Al parecer, los responsables de la saga Fire Emblem tuvieron que abandonar el proyecto. Todos los recursos empleados en este se han traspasado a un trabajo destinado a Nintendo Switch. Emily Rogers, conocida por las diversas filtraciones realizadas durante los últimos años, ha respaldado a Robertson a través de Twitter.

https://twitter.com/ArcadeGirl64/status/813877858644979712

La saga Pullblox comenzó en el año 2011 para Nintendo 3DS con el juego homónimo y las secuelas Fallblox y Pullblox World (Wii U). Esta  franquicia habría servido para engrosar un poco más el catálogo de la sobremesa del GamePad; pero parece que Intelligent Systems ha tenido que llevarse los muebles para instalarse por completo en la nueva consola de Nintendo.

Desde Revogamers os preguntamos. ¿Preferiríais un juego de la saga en la actual consola de sobremesa o en Nintendo Switch?

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Comentarios
Comentarios
  1. 2.
    Ahora es cuando hay que decir aquello de: "Ya no le compro el juego", "que le den a IS y a Nintendo",... o es que eso sólo se le aplica a los indies como Yooka-Laylee?
    4.
    Yo tampoco creo que sea comparable a YL, pero bueno.....
    Intelligent systems en la presente generación:
    2011
    Pullblox (N3DS)
    2012
    Paper Mario: Sticker Star (N3DS)
    Fire Emblem: Awakening (N3DS)
    Fallblox (N3DS)
    2013
    Game & Wario (Wii U)
    2014
    Pullblox World (Wii U)
    2015
    Code Name: S.T.E.A.M. (N3DS)
    Tokyo Mirage Sessions #FE (Wii U)
    Fire Emblem Fates (N3DS)
    2016
    Paper Mario: Color Splash (WIIU)

    Solo de pensar lo que pueden hacer para una sola consola se me hace la boca agua...
    5.
    Tokyo Mirage Sessions #FE es de Atlus, desarrollado por el equipo de los SMT: Devil Survivor, por lo que lo único gordo que ha hecho en Wii U ha sido el Color Splash y visto lo visto, ha sido un milagro que llegase a dicha consola y no a Switch.
    6.
    La idea es que es un estudio bastante prolífico en juegos de calidad y los vamos a tener trabajando en exclusiva para Nintendo Switch. Va a ser la óstia!!
    8.
    Es que WiiU está bien muerta, programar algo para ella es casi un suicidio y más si Switch es tan compatible con los motores actuales, está en bandeja.
    A ver qué hacen pero seguro que tiene calidad.
    9.
    TeTSuYa
    Ahora es cuando hay que decir aquello de: "Ya no le compro el juego", "que le den a IS y a Nintendo",... o es que eso sólo se le aplica a los indies como Yooka-Laylee?

    Los usuarios no han pagado por adelantado por tener el juego que hacen en Wii U, esa es la diferencia.
    10.
    Zhlain
    Los usuarios no han pagado por adelantado por tener el juego que hacen en Wii U, esa es la diferencia.

    Claro, como que la mayoría de los que en su día se quejaron habían soltado su pasta... Los que sí para mi tienen y tenían todo el derecho a pataleta, pero el resto...? :/
    12.
    Es perfectamente válido que te parezca una guarrada por quienes sí pusieron, y también por repetir por activa y por pasiva que la versión de Wii U saldría y que era la principal.
    14.
    TeTSuYa
    Claro, como que la mayoría de los que en su día se quejaron habían soltado su pasta... Los que sí para mi tienen y tenían todo el derecho a pataleta, pero el resto...? :/

    Da igual que pagases o no, el caso es que recibieron dinero con el único propósito de llevar el juego a Wii U, cancelarlo supone un fraude. Y creo que es criticable cometer fraude, independientemente de si te han engañado o ves como engañan a los demás.
    psycotic
    Dramas a parte, me gustaría saber quién va a echar de menos este juego en WiiU en el mes de abril o mayo o junio.

    Yo lo he dicho mil veces: como movimiento comercial lo entiendo, pero es una guarrada y faltar a su palabra.
    Hay que diferenciar el hecho de que Y-L sea mejor o peor juego y que se merezca más o menos elogios de las prácticas comerciales detrás de él.
    15.
    Zhlain
    Da igual que pagases o no, el caso es que recibieron dinero con el único propósito de llevar el juego a Wii U, cancelarlo supone un fraude. Y creo que es criticable cometer fraude, independientemente de si te han engañado o ves como engañan a los demás.
    Yo lo he dicho mil veces: como movimiento comercial lo entiendo, pero es una guarrada y faltar a su palabra.
    Hay que diferenciar el hecho de que Y-L sea mejor o peor juego y que se merezca más o menos elogios de las prácticas comerciales detrás de él.

    Pues entonces podríamos acusar de lo mismo a Nintendo, pues primero nos prometieron no cometer los mismos errores y blah, blah... y cuando tuvieron nuestro dinero nos han dejaron tirado, como a fin de cuentas dice está noticia.
    16.
    No es lo mismo, estas mezclando cosas. Nintendo no ha pedido dinero para financiar juegos en Wii U y luego se lleva el dinero a otras plataformas. Le des las vueltas que quieras, Nintendo no ha hecho eso y Playtonic sí.
    Que Wii U no ha sido el éxito que Nintendo esperaba y, aunque no hay forma de comprobarlo, es muy probable que juegos que nacieron en desarrollo para Wii U acabarán en switch, pues sí que lo creo también, pero repito que Nintendo no ha pedido dinero por adelantado para esos juegos.
    Y si quieres discutir sobre Wii U, será muchas cosas, pero su catálogo aunque reducido tiene de las mejores interacciones de las sagas o al menos grandes exponentes de ellas, además de todas las IPs nuevas y las colaboraciones con terceras compañías como platinum han sido un gran avance y os forma de nutrir sus consolas.
    Aunque con fallos evidentes, no se puede decir que Nintendo no pusiera todo de su parte por hacer grandes juegos y nunca ha prometido nada que no cumpliera, fuera de algún retraso en la salida de los juegos.
    18.
    Miradlo de otra forma. Si el juego sale bien entrado el año como parece, con Switch fuera y todo eso, ¿cuantos de los que pusieron dinero para WiiU en realidad prefieren que lo saquen en Switch? Quicir, un nintendero así de pies a cabeza, que se comprará la nueva de salida o al poco, que es sobremesa, que es portátil, que es más potente... ¿No creéis que anclarse en la versión WiiU, insisto, saliendo después de Switch, sería una guarrada? xD
    19.
    Pero ese no es el tema, ya he dicho que comercialmente me parece la decisión más adecuada.
    Se criticó a Playtonic porque pidieron dinero para hacer el juego para Wii U, dijeron por activa y por pasiva que la versión principal que ellos hacían era la de Wii U, y finalmente a meses de salir la cancelan y le dicen a la gente que se compre otra consola para jugar al juego (no pueden asumir que se tenga ya otra, aunque sea probable incluso que la tengan o que estén decididos a comprarla).
    Y yo salí a recalcar eso cuando se intentó culpar a otra compañía (sea Nintendo o la que sea) de hacer lo mismo, cuando no es ni parecido, y que por tanto a la luz de esta noticia deberíamos criticar a Nintendo de la misma manera que a Playtonic, cuando no tiene nada que ver.

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