El GamePad solo será compatible con el modo off-TV en Breath of the Wild para Wii U

La última entrega de la saga Zelda solo ofrecerá posibilidad de juego off-TV en el GamePad a pesar de las intenciones iniciales de servir como mapeado.

A escasas horas del lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, son algunos los usuarios que ya disponen de una copia para Wii U, pudiendo conocer algunas de las características que ofrece en la sobremesa. Entre ellas, se prometía inicialmente el uso del GamePad como segunda pantalla en la que se mostraría, entre otros, el mapeado del título, aunque tras haber podido acceder a imágenes aportadas por jugadores, esta característica ha sido suprimida.

El GamePad de Wii U únicamente soportará modo off-TV

La entrega de Zelda en Wii U suprime las funciones mencionadas, dejando la pantalla del GamePad solamente para el modo off-TV. De esta forma, no podremos disfrutar de, por ejemplo, el mapeado, característica que sí estaba disponible en la demostración de Breath of the Wild en The Game Awards en 2014. Cabe mencionar que incluso las opciones de teclado no son compatibles con el control táctil, teniendo que emplear los mandos para escribir.

Aonuma adelantó en el E3 2016 que Breath of the Wild ofrecería la “misma experiencia” en Switch y en Wii U, aunque el prescindir de las funciones del GamePad en pos de igualar ambas versiones a nivel de experiencia, únicamente distinguiéndose por motivos técnicos (y por poco) debido al evidente salto tecnológico entre las dos consolas, tira por la borda las posibilidades que podría haber ofrecido el GamePad en el título.

Categorías: Wii U
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    La versión de Wii U está capada. No querían que fuera mejor en ningún aspecto a la de Nintendo Switch. El mapa y la posibilidad de poner marcadores sin entrar en el menú de pausa habría sido un punto a favor que haría difícil decidir cuál versión era la buena. Ahora, en cambio, no hay dudas.
    2.
    Me gusta pensar que, en un universo paralelo, hay un Zelda para Wii U que salió en 2015 y que tenía un diseño de juego rompedor aprovechando las capacidades del GamePad a tope...
    Una oportunidad perdida.
    7.
    Señores, por muy bueno que sea el juego, solo por esto no merece llegar ni al 9.
    Zelda desde siempre se ha caracterizado por la jugabilidad. Ni siquiera en Twilight Princess eliminaron las técnicas que son posibles en GameCube pero no en Wii.
    Al menos deberían haber dejado un mapa...