Nintendo Switch - Todo lo que necesitas saber

Ya está aquí. El artículo que todo el mundo esperaba: el análisis de la nueva consola de Nintendo que viene a dar un giro a la industria.

¿Os quedan uñas? Ya faltan dos días para que se lance al público la nueva consola Nintendo Switch. Es por ello que es el momento ideal de juntar todas las noticias de interés que han aparecido los últimos días, así como información muy jugosa que seguro que os resulta de interés.

Lo primero es lo primero: la caja. Cómo está la consola distribuida en su paquete y todo lo que contiene lo tenéis a mano en este vídeo singular. No aparecen en el vídeo, pero el cable de alimentación USB C y el cable HDMI vienen de serie también. El cable de alimentación acaba en enchufe, por lo que si buscáis uno que termine en USB os interesará saber que el cable del Pro Controller sí es así.

Una vez que ya tienes todo claro y la montas quieres jugar, claro, pero no, antes toca una configuración general. Los ingenieros de Nintendo han pensado en ello y por suerte el periodo para dejar la consola lista es muy pequeño, como podéis comprobar en la demostración que han enseñado.

Ya sí, ¿no? Ya sí se puede jugar a Zelda y a Bomberman, pero no a Snipperclips. ¿Porque hay que descargarlo? Sí, pero también hay que hacer previamente una actualización de la consola para usar las funciones online repleta de novedades que seguro que os invitan a instalarla, como la compatibilidad de las tarjetas SDXC. Además, resulta muy interesante que los datos de la actualización se quedan en la memoria para  poder ser compartidos con otros usuarios en modo local. Se acabó la excusa de que no puedes competir al Mario Kart por no tener la última versión.

Está claro que durante estos días habéis tenido Switchquietudes que no os han dejado dormir. Como somos “muy buena gente” se han leído vuestras preguntas del foro y se han respondido de la forma que más os gusta, viendo a Dee en la ducha. Algunas otras preguntas ya habían sido respondidas en otros lugares del vasto Internet, como la información relativa a las recompensas de MyNintendo.

menujuego

¿Pensabais que aquí acababa el artículo? Pues todavía queda información de esa que os gusta leer.

Lo primero de todo, cronómetro en mano, porque los números importan, aquí tenéis una lista de tiempos para que os hagáis una idea de lo que tarda en moverse este artefacto tecnológico.

Seguimos con los números, pero está vez hablamos de pesos (incluyendo otros para comparar).

¿Dudas sobre el menú de configuración de la consola? Aquí lo tenéis para verlo al detalle.

Y para acabar, nada mejor que una imagen comparativa de plataformas Off-TV de Nintendo.

Comentarios
  1. 2.
    Esperad un momento... ¿cuando han dicho que la actualización del día 1 habilita las tarjetas microSDXC? Es la primera vez que leo algo así, en las notas que compartieron sobre lo que hacía la actu del día 1 no decía nada al respecto...
    6.
    Volfir
    Aja, ¿y mis dudas las respondieron ya o las van a responder? Porque tengo unos días que no entraba a la web.

    Te digo lo mismo que en el otro hilo: de 4, se te han respondido 3.
    10.
    Tengo una duda no se si a alguien mas le pasa. En el menú principal en los cuadrados grandes tengo uno que es un "?" y si voy a memoria me sale como si hubiera algo instalado pero con 0 megas de peso. Si le doy me dice que ponga la tarjeta de juego.
    La primera encendida de la maquina la hice sin juego. A alguien mas le pasa? Debería borrar esta cosa rara?
    11.
    No me ha pasado nada de eso, ¿sacaste un juego ejecutándose o algo?
    Es muy raro.
    Por cierto, ayer probé el 1,2 Switch que me llevé la consola a casa de mi vecino, y la verdad que un poco decepción. A ver, hay minijuegos muy chulos pero también hay otros que recuerdan demasiado a las cosas malas de la Wii, sobre todo el de duelo de aceros me defraudó bastante, aunque sólo eche una y mi vecino estaba en plan aporreando sin cabeza
    Ahora, lo de las canicas. Yo no se como han hecho eso, pero es increíble, hasta que no lo pruebas no te haces una idea de lo real que parece el hecho de que simule unas canicas tan a la perfección.