Final Fantasy VII Remake suena para Nintendo Switch

Se presentaría en el E3 2017.

La veda de los rumores del E3 ha comenzado, y pisando muy fuerte. Square Enix estaría preparando una versión de Final Fantasy VII Remake para Nintendo Switch y se presentaría en el E3 de 2017. La revisión del Final Fantasy original llegaría a la consola de la Gran N tras ser presentada como exclusiva temporal de PlayStation 4 el pasado 2015, en la feria angelina.

“Hablando del E3, he oído de una fuente de **segunda mano** que Final Fantasy VII Remake llegará a Nintendo Switch, y debería mostrarse en el E3.”

Este usuario, conocido en foros como NeoGAF por la credibilidad de su información, habría tirado la primera piedra apuntando a esta posibilidad. Por supuesto, por el momento no hay confirmación alguna por parte de Nintendo o de Square Enix, pero es bien sabido que la casa de Final Fantasy tiene muy buenas intenciones con Switch, queriendo llevar todos los juegos que sean posibles.

Y, ¿es posible que Final Fantasy VII Remake funcione en Nintendo Switch? En el plano técnico, la consola soporta el Unreal Engine 4 de forma nativa, motor sobre el que corre este título, lo que supondría una mayor facilidad a la hora de realizar el pertinente port. Sin embargo, el soporte del engine no implica que un videojuego funcione correctamente, ya que son necesarias unas labores de optimización con las que asegurar el mejor rendimiento posible.

Luego, en el plano comercial, todo parece apuntar de forma favorable al futuro de la consola. Nintendo Switch está cosechando las mejores cifras de la compañía de Kioto en el estreno de una consola y, si mantiene ese momentum, podría establecer una base de usuarios más que digna para que cualquier third party considere llevar sus juegos a ella.

¿Llegará Final Fantasy VII Remake a Nintendo Switch? A nuestros oídos ha llegado también que Tetsuya Nomura estaría inmerso en otro proyecto relacionado con Final Fantasy VII, y bien podría ser esta adaptación o algo distinto (para Switch o la plataforma que sea). Por el momento, vamos a esperar al E3 y a observar atentamente. Qué paradójico sería que la aventura de Cloud apareciera en una consola de Nintendo con cartuchos…

Categorías: Rumores
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Una paradoja hermosa sería. Me lo compraría sin dudar.
    También me compraría la versión HD que hicieran del juego original (que podrían currársela en paralelo, no les costaría nada y vendería como churros - nueva renderización de los escenarios en HD -o recreación 3D-, uso de modelos de mejor calidad, algún retoque en el sistema de materias para hacerlo menos oscuro-).
    Final Fantasy VII fue un verdadero punto de inflexión no solo en la saga sino en el género entero. Curiosamente, es muy similar a Final Fantasy VI en mecánica de juego, pero su desarrollo ha sido el que ha influenciado a innumerables juegos posteriores.
    En general, me encantaría disponer de toda la saga (desde el I hasta el XV) para Nintendo Switch. Creo que harían un buen papel. Y Chrono Trigger también.
    7.
    Qué paradójico sería que la aventura de Cloud apareciera en una consola de Nintendo con cartuchos…

    Una paradoja que rompería dimensiones.
    9.
    OJala sea cierto, asi callaria muchas voces en contra de porque Cloud Strife sale en Smash junto con sus amiibos.
    Aunque en otro tiempo esto me hubiera entusiamado, al ver como están destrozando por completo todo lo que hacia grande a este juego cambiando el sistema de batalla por uno de "machacar botones", partido en pedazos y lo mas seguro: plagado de DLCs; esto me ha bajado el animo al subsuelo.
    Casi prefiero que salga mas bien Kingdom Hearts 3.
    ¿Tan difícil era simplemente actualizar el juego a los estándares modernos y ya? Miren como lo hace Dragon Quest. Parece mentira que sean de la misma compañía.