Nintendo Switch vende más rápido que PlayStation 4 en Japón

Pese a las roturas de stock de las tiendas.

Nintendo Switch está siendo un éxito de masas debido a su novedoso concepto híbrido dentro del mundo de los videojuegos. A día de hoy, ha superado las 500.000 unidades vendidas en el país del sol naciente.

 

De hecho, actualmente ha vendido 519.504 unidades, pero solo en cuatro semanas de ventas. Después de un ligero descenso en cuanto a las mismas durante la semana anterior, debido sobre todo a que los minoristas japoneses vendieron prácticamente todo el stock, la consola se ha recuperado de nuevo, probablemente debido a la solidificación de la oferta, la reposición de la máquina y a la demo de la segunda parte de Splatoon, juego, el original, muy querido por los japoneses. Si comparamos datos de venta respecto a la mayor competencia que tiene Nintendo en este país, la consola de Sony PlayStation 4 vendió 439.810 unidades en cuatro semanas, y tardó siete semanas en superar su primer medio millón de unidades vendidas.

Cuando la PS4 fue lanzada en febrero de 2014, las ventas disminuyeron rápidamente debido a la falta de juegos japoneses en el catálogo inicial de la consola, pero no parece que Nintendo Switch esté sufriendo el mismo hecho.

Como dato anecdótico, parece que por el momento ambas consolas no han entrado en conflicto, ya que la comunidad de jugadores japoneses ven más a Nintendo Switch como una consola portátil que como una sobremesa.

A pesar de las buenas ventas de la nueva consola de Nintendo, las ventas de esta consola respecto a su antecesora conocida como Wii U son menores.  De hecho, la anterior videoconsola necesitó solo tres semanas para vender sus primeras 500.000 unidades, aunque ésta se lanzó durante la época navideña.

En España, Nintendo Switch consiguió superar las 44.000 unidades a los pocos días de su lanzamiento, una cifra de récord en lo que respecta al estreno de nuevas consolas en este territorio.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios