"Quiero que Switch tenga éxito"; las palabras del CEO de Square Enix sobre la consola, al completo

“Nos encantaría portear aquellos que la consola pueda soportar.”

La semana pasada, el actual CEO y Presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, protagonizaba una entrevista en Nikkei en la que hablaba sobre los planes de la compañía con respecto a las actuales consolas y las que están por llegar, mostrando especial interés por Nintendo Switch. Ahora, varios días más tarde, hemos podido tener acceso a la traducción completa de sus declaraciones, conociendo mejor lo que piensan en la casa de Final Fantasy sobre la nueva consola de la Gran N.

Tener más plataformas siempre es algo bueno para los desarrolladores, es un mensaje que Matsuda deja claro nada más comenzar. Ampliar el ecosistema favorece la posibilidad de crear experiencias de todo tipo que apunten a aprovechar las propiedades de cada hardware, y ahí es donde entran en juego la peculiaridad de Switch y su concepto:

“Nuestros desarrolladores interesados en Switch están ansiosos por desafiarse a si mismos para encontrar nuevas formas de hacer jugar a la gente […]. Quiero que Switch tenga éxito. Desarrollaremos nuevos títulos, y nos encantaría portear aquellos que la consola pueda soportar tantas veces como podamos.”

El presidente de Square Enix está seguro de que no serán los únicos que busquen aprovechar el potencial de Nintendo Switch. “Creo que otras compañías van a llegar con usos sorprendentes de las capacidades únicas de Switch”, comenta al respecto y añade su especial interés por hacer algo similar, a su manera, “vamos a casar las funciones únicas de Switch al tipo de juegos por los que somos conocidos.”

Final Fantasy VII: Remake es uno de los muchos títulos que los fans querrían en Nintendo Switch

Ni que decir tiene que estamos hablando de la casa del RPG por excelencia. Estas declaraciones podrían servir para pensar que estaremos servidos con respecto a este género, y ya sabemos que hay una colección de Secret of Mana en camino, o incluso un misterioso proyecto del director de Chrono Trigger en marcha. Pero, ¿hasta qué punto enriquecerá Square Enix el catálogo de Nintendo Switch?, ¿veremos algunas de sus grandes marcas en la consola? Queda mucho por delante, y mucho por demostrar.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    Lo que sí que no puede esperar una third es poner un solo título y ganar la pera limonera, desde siempre hay que diversificar: sumar muchos pocos. Al menos SE está sacando varios juegos y quieren sacar más, es una buena estrategia.