Donkey Kong podría volver con una entrega poco convencional

Nintendo puede estar preparando el lanzamiento de una nueva entrega que añada cambios del mismo modo a los vistos en Super Mario Odyssey.

El pasado viernes el medio estadounidense TIME publicó un entrevista con Reggie Fils-Aimé, presidente y jefe de operaciones de Nintendo of America. El tema principal fue Super Mario Odyssey, que se puso a la venta dicho día también, y entre las declaraciones figura una mención a Donkey Kong que hace pensar en un nuevo título de la saga.

Con Odyssey, hemos tenido otras experiencias antes de sandbox para Mario: Mario 64 y Super Mario Sunshine. Lo diferente aquí es la amplitud de los reinos, la mecánica de Cappy, y entonces sí un desvío, pero tal vez no tan radical. Pero con la mentalidad de crear una experiencia con la que el jugador diga, ‘Wow, nunca lo había hecho antes con un juego de Mario’. Eso es lo que tratamos de hacer. Ya sea con Metroid o Donkey Kong, estamos constantemente buscando traspasar los limites de las licencias en lugar de hacer pequeñas modificaciones secuenciales con una franquicia en particular“, comentó Reggie.

Teniendo en cuenta estas palabras y el desconocido trabajo detrás del cual está Retro Studios, quienes se han encargado de sus últimas entregas, parece no muy descabellado pensar en que más pronto que tarde veremos algún anuncio al respecto.

Y a ti, ¿te gustaría un nuevo Donkey Kong con cambios en su jugabilidad?

Categorías: Rumores
Relacionados
Comentarios