Portada » Noticias » General » Se ha filtrado material de una versión Beta de Zelda Ocarina of Time del Spaceworld de 1997

Se ha filtrado material de una versión Beta de Zelda Ocarina of Time del Spaceworld de 1997

Que se filtre material de juego es en desarrollo, es feo, además de ser, en muchas ocasiones, ilegal y condenable. Sin embargo, que se filtre material de juegos que nunca fueron lanzados al mercado, es una gran noticia, especialmente para la preservación de dicho contenido. Un caso muy similar a las Betas y Prototipos. Hay juegos que durante su desarrollo sufrieron cambios tan grandes que el resultado final poco se parece a las Betas mostradas previamente. El caso de The Legend of Zelda: Ocarina of Time no fue así, pero tampoco distó demasiado de ello.

Corría el año 1995 y casi antes de terminar Nintendo presentó lo que sería el primer tráiler de Zelda 64, la primera aventura de Link para Nintendo 64. Un trailer que nos mostraba un combate contra un enemigo metalizado de 12 segundos de duración y poco más. No fue hasta el año 1996 cuando por fin se pudo ver el juego en movimiento y de mucha mejor manera en 1997, concretamente en el Spaceworld.

Una Beta presentada durante dicho evento en el año 1997 que distaba bastante del resultado final, sin embargo ya empezaba a marcar la senda que seguiría el Zelda Ocarina of Time definitivo. Y aquí es donde quería yo llegar, porque esta Beta por fin se ha conseguido y liberado por los mares de Internet.

El usuario Forest of Illusion en Twitter comentó que se habían hecho con un cartucho Prototipo de F Zero X, que podéis ver en la cabecera de esta noticia, el cual contenía en su interior datos de una Beta de Zelda 64, una versión muy primitiva e incompleta y con gran parte de material inédito. Lo que se ha encontrado en la ROM es difícilmente jugable, ya que no está completa, aunque hay algunos que lo han conseguido. Lo que se han encontrado son principalmente mapeados incompletos, algunos sin texturas y en ocasiones sin modelos. Mapeados de una versión muy primitiva y varios de ellos que fueron o descartados o casi completamente rehechos en su versión final. Aunque hay algunos que os sonarán ya que son muy parecidos a la versión definitiva.

La entrada de la Caverna Dodongo, el puente de entrada del Valle Gerudo, el pueblo de Kakariko con su característico cementerio, por mencionar algunos lugares que veis en las imágenes.

Esto es sólo una muy pequeña parte de lo que se ha conseguido extraer. Por otro lado están los objetos, algunos de ellos os sonarán de la versión final, pero varios de ellos no llegaron nunca a ver la luz. ¿Os imagináis poder convertirnos en Navi y volar libremente? Con el Soul Medallion era posible, pero nos lo arrebataron en la versión final, ¡maldito Miyamoto!

Todo esto lo podéis ver en este hilo de Resetera. Un descubrimiento realmente interesante y sobre el que nos gustaría hacer un enorme artículo con todo lo que se está descubriendo. Sin embargo, vamos a esperar un tiempo, porque de momento es demasiado pronto. La ROM se filtró ayer y aun hoy se siguen descubriendo nuevos datos de imágenes, texturas, mapeados e incluso diálogos de dentro del propio juego. Así que de aquí a un tiempo, cuando ya no puedan exprimir más la ROM, esperamos recopilaros todo, o al menos lo más interesante en un extenso artículo.

Escrito por
The ending isn't any more important than any of the moments leading to it. Nintendero y Superconsolero.

¿Te ha Gustado?

2 0
Comentarios
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x