Los otakus tienen una cita ineludible el próximo fin de semana en el Madrid Otaku

Revogamers estará allí también.

Como nintenderos, muchos de nosotros hemos bebido desde bien pequeños de la cultura japonesa, una cultura que ha roto fronteras y se ha instaurado en muchos de nuestras hogares ya sea en pequeñas píldoras o a mayor escala. ¿Quién no ha visto una serie anime en versión original? ¿Quién no ha disfrutado con los toques nipones de juegos como Muramasa, Okami, Yo-Kai Watch, Tenchu o tantos otros? Pues ahora podemos disfrutar de todo ello junto en el evento Madrid Otaku, el cual tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Además esta edición viene con sorpresa, y es que el sábado 17 se podrá escuchar un adelanto de lo que será la vuelta de la orquesta sinfónica de The Legend of Thelda: Symphony of the Goddesses, que pasará otra vez por nuestro país el 25 de noviembre actuando en el Auditori Forum de Barcelona.

Como amantes de Nintendo esto debería ser ya motivo más que suficiente para asistir a este Madrid Otaku, pero es que además podremos disfrutar de las demostraciones de caligrafía japonesa del maestro Mitsuri Nagata o charlar con el mangaka japonés Makoushi, conocido por los trabajos para la revista Action Young, especialmente dentro del género doujinshi (que son historias autopublicadas pero de gran calidad). También participó en los diseños de personajes del videojuego Himegoe y ha sido el encargado de diseñar los carteles del evento en sus ediciones 2016 y 2017.

Por supuesto habrá infinidad de charlas y demostraciones de cosplay, gastronomía japonesa, viajes a Japón, manga, anime y, cómo no, decenas de stands donde comprar todo lo que se os ocurra.

Asimismo la academia de lenguas Lingua Studio impartirá unas clases de iniciación a las lenguas orientales como puedan ser el japonés, el chino o el coreano, por si os ha picado el gusanillo alguna vez.

Y como no podía ser de otra forma también habrá videojuegos, así que allí estaremos para cubrir el evento.

¿Quién se viene?

Podéis comprar desde ya las entradas vía web accediendo al siguiente enlace. Los precios son 8 € por la entrada de un día o 14 € si pensamos acudir sábado y domingo.

Categorías: Off-Topic
Relacionados
Comentarios