Héroes de Papel entrevista a los maestros del videojuego japonés en su nuevo libro

De nombre Sensei, saldrá a la venta el 23 de junio.

Héroes de Papel ha logrado, en cuestión de años, hacerse muy conocida en nuestro país y ganarse el cariño de todos los amantes de los videojuegos. La editorial cada año va aumentando el ritmo de lanzamiento de libros sobre el mundillo hasta llegar casi a uno al mes. Su catálogo va desde libros de historia de diferentes compañías hasta libros dedicados exclusivamente a un sólo título.

Hoy los chicos de Héroes de Papel han presentado su próximo libro, Sensei. Este nuevo proyecto apunta realmente alto, se trata de un recopilatorio de entrevistas a grandes maestros del videojuego japonés.

Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés, que es el nombre completo del libro, incluye 328 páginas de conocimiento sobre el ocio electrónico a través de los principales creadores nipones de sueños. En está ocasión libres de acuerdos de confidencialidad que las grandes compañías de la época solían imponerles.

Hay videojuegos con un sello inconfundible, un toque especial, una magia que solo es posible encontrar en Japón. El afán por aprender de los maestros y conocer sus planteamientos y filosofía ha hecho posible que leyendas de la talla de Toru Iwatani (Pac-Man), Tomohiro Nishikado (Space Invaders) o Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy), entre tantos otros, relaten en estas páginas sus hábitos de trabajo, anécdotas y consejos para hacerse un nombre o evitar caer al vacío. A través de sus palabras descubrimos cómo la psicología, la organización y el marketing tienen tanta importancia como el diseño de sus propias obras.

El listado completo de grandes maestros que entrevistan en el libro es el siguiente:

El prólogo está escrito por el popular diseñador español Juan Antonio Becerra «Locomalito», que pudimos entrevistar hace unas semanas en Revogamers Radio.

El libro saldrá a la venta el 23 de junio y ya se puede reservar en la web de Héroes de Papel, además por la reserva anticipada se puede conseguir un marcapáginas y un set de postales que incluye: una fotografía inédita de Tomohiro Nishikado, creador de Space Invaders; un boceto de Sonic realizado por el propio Naoto Oshima; un detalle de los planos de diseño originales de Pac-Man; y una reproducción de la portada de Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés.

Categorías: Off-Topic
Relacionados
Comentarios