Rob Letterman confirmado como director del live-action de Pokémon, Detective Pikachu

De El Espantatiburones a los monstruos de bolsillo.

La primera película live-action de Pokémon, basada en el videojuego Detective Pikachu, ya cuenta con un director. Rob Letterman; responsable de largometrajes como Los viajes de Gulliver, Pesadillas o El Espantatiburones; se encargará de dirigir el salto a la gran pantalla del parlanchín y ligón Pikachu.

Tras conseguir los derechos necesarios el pasado mes de julio, en una puja en la que sonaban nombres como Warner Bros. o Sony, Legendary Entertainment está moviendo ficha rápidamente para comenzar a rodar. La producción de la película comenzará en 2017, y ya se ha confirmado que será Universal Pictures quien se encargue de la distribución en Occidente, mientras que Toho, viejo socio de Legendary, asumirá esa labor en terreno nipón.

Con el 20 aniversario de Pokémon en continua vorágine gracias al fenómeno Pokémon GO y al arrasador Pokémon Sol y Luna, entrega principal lanzada recientemente en Nintendo 3DS, el siguiente paso de la potente marca es adentrarse en los cines con una película que mezcle actores de carne y hueso con personajes renderizados. El ya confirmado como director, Rob Letterman, parece el candidato idóneo para el trabajo dada su experiencia previa en proyectos similares. Sólo queda por ver hasta qué punto serán fieles a Detective Pikachu y a la propia franquicia, aunque todo apunta a que se está gestando un taquillazo.

Rob Letterman Detective Pikachu

Categorías: Off-Topic
Relacionados
Comentarios