Satoru Shibata nos felicita las fiestas

El presidente de Nintendo of Europe repasa el año 2016.

Ayer, Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, quiso dedicar unas palabras a los seguidores de la compañía.

Con motivo de la Navidad y el fin de año, ha agradecido a los “nintenderos” su lealtad a la Gran N, además de repasar los acontecimientos más destacados del año 2016. Todo ello, acompañado de esta imagen a modo de christmas:

satoru-shibata-navidad

En la carta, comenta el lanzamiento de YO-KAI WATCH y el baile que se marcó en el Nintendo Direct, así como el éxito de Pokémon GO y de los nuevos Pokémon Sol y Pokémon Luna. También asume algunos errores, como la falta de stock en el lanzamiento de Nintendo Classic Mini: NES.

Mario, como era de esperar, tiene un apartado destacado en el texto. Shibata recuerda como una “experiendia inolvidable” la aparición del fontanero en el evento de Apple para anunciar Super Mario Run. Y como Mario se ha pasado el año de evento en evento, también menciona su estelar aparición en los Juegos Olímpicos para la promoción de Japón 2020.

Finaliza su mensaje, recordando el lanzamiento “dentro de unos meses” de Nintendo Switch, que “espera que nos guste“.

A continuación os dejamos la felicitación completa de Satoru Shibata:

“¡Hola a todos! Soy Satoru Shibata de Nintendo of Europe.

Quiero agradeceros una vez más vuestra lealtad a Nintendo durante este año.

Para mí personalmente, este año en Nintendo ha sido más interesante que de costumbre.

El primer evento destacado del año ha sido el lanzamiento de YO-KAI WATCH, que ha sido muy bien recibido en Europa. Me alegro de haberos hecho sonreír con mi baile de Yo-kai, que, por cierto, tuve que practicar durante tres días antes del Nintendo Direct.

Pokémon GO se ha convertido en un éxito mundial y gracias a eso recibimos mucha atención. Incluso amigos ajenos a la empresa me han comentado el éxito de Nintendo y lo mucho que se divierten con Pokémon.

Este también ha sido el año de Nintendo Classic Mini: NES. Desafortunadamente, no ha habido suficientes unidades a la venta como para cubrir la demanda. Sin embargo, este lanzamiento ha supuesto para los jugadores veteranos de Nintendo una gran ocasión para dejarse llevar por la nostalgia y compartir sus experiencias.

Y, por supuesto, ¿cómo olvidar la aparición de Mario en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Verano 2016? Seguro que os quedasteis boquiabiertos. Yo, desde luego, me sentí orgulloso de formar parte de la empresa que creó a Mario, un personaje reconocido en el mundo entero e insignia de la cultura japonesa.

También fue una experiencia inolvidable ver el entusiasmo suscitado en el evento de Apple cuando anunciamos que Mario debutaría en los juegos para móviles con Super Mario Run.

También hemos lanzado los últimos títulos hasta la fecha de la serie Pokémon, Pokémon Sol y Pokémon Luna, que han tenido una excelente acogida. El número de jugadores que han jugado Pokémon Sol y Pokémon Luna a su lanzamiento casi triplica al de jugadores que han jugado Pokémon X y Pokémon Y, o Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa a su lanzamiento: otro momento memorable de este año.

Y, como sabéis, dentro de unos meses lanzaremos Nintendo Switch. Espero que os guste.

¡Os deseo unas felices fiestas y felices juegos!

Satoru Shibata”

Categorías: Nintendo
Relacionados
Comentarios