Reggie habla sobre la competencia de Nintendo

Don James asegura que tienen un gran “arma secreta”.

Una nueva serie documental llamada Unlocked: The World of Games, Revealed, disponible en plataformas digitales, dedica uno de sus capítulos a Nintendo. En él, los ejecutivos de la compañía, como Reggie Fils-Aime y Don James, realizan declaraciones sobre su estrategia empresarial.

Reggie Fils-Aime, actual presidente de Nintendo of America (y el gran showman de la empresa), habla sobre la competencia en su entrevista. Asegura que su principal ventaja competitiva respecto al resto de compañías del sector son sus franquicias y la innovación.

Primero, mucho del contenido que hacemos está sólo disponible en nuestras plataformas. No puedes conseguirlo en ningún otro lado. Eso nos hace un competidor muy desafiante, porque nadie más puede tener a Mario, nadie más puede tener The Legend of Zelda. Pero además, siempre estamos yendo más allá desde el punto de vista de la innovación. El Wiimote, por ejemplo, fue algo que la industria no vio venir.

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de Nintendo of America, Don James, que destaca la fiereza de la competencia dentro de la industria del videojuego, resalta también las sagas propias de Nintendo como su gran “arma secreta“:

La competencia es fiera en la industria del videojuego. Desde que SEGA se unió a la competición, esta ha sido fiera, cuando Sony entró, ya lo era. La competencia siempre es probablemente nuestro mayor reto. Pero tenemos una especie de arma secreta, que son nuestros personajes propios, algo que nadie más tiene.

Parece que Nintendo cada vez es más consciente de sus fortalezas como empresa, puesto que cada vez más apuestan por llevar sus famosos personajes más allá de sus plataformas, ya sea a los parques temáticos de Universal, a plataformas móviles como con Super Mario Run, o la cantidad de juguetes y merchandising que están lanzando al mercado, como la colección Vans de Nintendo.

Categorías: Nintendo
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    El titular engaña. Pensaba de que con Switch tenían preparado algo para esta plataforma.
    Pero no, solo se están refiriendo a las franquicias de Nintendo.
    2.
    Este hombre siempre vende muy bien la moto, me extraña que no haya hablado 15 minutos seguidos de un Amiboo.
    Desde luego que Nintendo tiene ases en la manga en forma de "universo" pero eso no es suficiente como se ha probado con WiiU, hace falta más esfuerzo que unos juegos por muy buenos que sean, por ejemplo, publicidad sin ir más lejos.