Posible acuerdo entre NVIDIA y Nintendo para llevar a Mario y compañía a la nueva Shield

Viejos juegos de Nintendo en otra nueva plataforma.

La relación entre Nintendo y NVIDIA podría ir mucho más allá de Nintendo Switch. Según un portal de noticias chino, ambas compañías estarían colaborando para llevar viejos juegos de la Gran N a la nueva NVIDIA Shield. Daniel Ahmad, analista de Niko Partners y especialista en el mercado oriental de videojuegos, habría respaldado esta información a través de Twitter.

“Una página de noticias china dice que juegos de Nintendo como New Super Mario Bros. se lanzarán en NVIDIA Shield, y les creo. Básicamente, Nintendo y NVIDIA tienen un acuerdo de compartición de contenidos para llevar juegos antiguos de Nintendo a Shield. Y NSMB es el primero.”

Tras lanzarse al mercado móvil, esta alianza con NVIDIA serviría a la Gran N para adentrarse y extenderse aún más en el mercado asiático. Nintendo Switch se estrena también en Hong Kong el próximo 3 de marzo, pero con el respaldo de Shield, los de Kioto se asegurarían de dar a conocer aún más sus videojuegos, sus personajes y, sobre todo, sus experiencias de juego en un mercado en el que nunca lo han tenido fácil.

Este acercamiento a China quedó bastante claro con la inclusión del Chino tradicional y el simplificado en Pokémon Sol y Luna, y ahora ha quedado reforzado con el lanzamiento de Switch. El acuerdo entre ambas compañías serviría, por un lado, para beneficiar a Nintendo en dicho territorio y, por otro, para beneficiar a NVIDIA a la hora de enriquecer el catálogo de videojuegos de su nueva plataforma.

La nueva NVIDIA Shield se estrena a finales de enero, y es posible que pronto tengamos noticias sobre la llegada de Mario y demás franquicias a este sistema. Quién sabe, quizás haya más acuerdos entre ambas compañías todavía por revelar…

Categorías: Nintendo
Relacionados
Comentarios
  1. 4.
    Esto no me gusta un pelo... Nintendo se ha vendido a la primera de cambio. Sus franquicias valen mucho mas que lo que pueda costar hacerle una consola. Pero ni comparación
    5.
    Everdred
    Esto no me gusta un pelo... Nintendo se ha vendido a la primera de cambio. Sus franquicias valen mucho mas que lo que pueda costar hacerle una consola. Pero ni comparación

    Si es cierto no sabemos aun cual es la otra parte del trato.
    9.
    Pero yo creo qur por muy pepino que sea la switch al final, que en potencia de sobremesa no lo es. En portatil si es muy potente pero indiferentemente de eso, se han vendido, cuando Nintendo no hacia consolas para nada malas, ahora se las hace otra empresa a costa de malvender sus franquicias, pues oye, no me gusta un pelo, me parece que en el trato nintendo pierde muchisimo valor. Si los juegos de nintendo salen también en shield... Y será mas barata que la switch seguro ya que la marca Nintendo se paga... Yo lo veo muy mal
    Ahora bien. Si esto se resume a chorrijuegos mierda como en el caso de los moviles... Vale, aceptamos barco pero sino, mal asunto
    10.
    Tampoco veo mucho drama, si son juegos de DS, los que se hagan para android y demás tampoco tiene mucha historia. ¿Cuántas Shield hay en el mundo? la portátil además ya no se renueva, queda sólo la Tv cuyo SO es Android tv también.
    Primero que sea verdad el rumor, yo en mi shield ya puedo jugar al Super Mario, hasta funciona el emulador dolphin.