Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo Switch supera los 34 millones de consolas vendidas

Nintendo Switch supera los 34 millones de consolas vendidas

Los últimos resultados financieros presentado por Nintendo en enero nos alertaban del inminente adelanto que Nintendo Switch iba a realizar a Nintendo 64 en ventas. Ahora, con los resultados del cuarto trimestre del año fiscal finalizado el pasado 31 de marzo, se confirma este hecho y detallan otros aspectos acerca de la consola híbrida.

En lo que llevamos de año las ventas de Nintendo Switch han sido de 2,47 millones de consolas, pasando así a sumar 34,74 millones de unidades de vendidas en todo el mundo. Se trata de un incremento del 7,65 por ciento, mientras que el año pasado lo fue de casi el 20 por ciento. No obstante, el concluido año fiscal ha supuesto la venta de 16,95 millones de unidades, un incremento interanual del 12,7 por ciento. Recordamos al respecto que el objetivo a alcanzar era de 17 millones de unidades. Mientras que para este nuevo periodo recién comenzado se ha establecido como meta la venta de 18 millones de consolas.

Ventas Nintendo Switch 3DS abril 2019En cuanto a los títulos de Nintendo Switch, sus ventas han aumentado un 14,61 por ciento respecto a lo alcanzado en el trimestre anterior, llegando a los 187,52 millones de juegos. De todos ellos, 118,55 millones se han vendido en el finalizado año fiscal, un aumento interanual del 86,7 por ciento. Y es que durante su transcurso ha tenido lugar el lanzamiento de algunos como Super Smash Bros. Ultimate (13,81 millones de unidades vendidas), Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Pokémon Let’s Go, Eevee! (10,63), Super Mario Party (6,4) o, algunos ya publicados como es el caso de Mario Kart 8 Deluxe (7,47). De hecho, han sido hasta 23 los juegos que han sobrepasado el millón de ventas.

Por su parte, Nintendo 3DS ha aumentando muy tímidamente sus cifras. En consolas alcanza los 75,08 millones de unidades vendidas, lo que supone un incremento de 240 000 consolas en lo que llevamos de año. Mientras que en juegos el aumento ha sido de 2,24 millones, siendo por lo tanto su total de 378,12 millones de juegos.

Fuente 1, Fuente 2

Escrito por
Player, amiibo de mis amiibo y miembro 1999 del club de fans de John Boy.

¿Te ha Gustado?

1 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Wences A. Machado hace 3 semanas, 5 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.