Portada » Noticias » General » Nintendo Switch se prepara para superar a Nintendo 64

Nintendo Switch se prepara para superar a Nintendo 64

Nintendo Switch

El pasado mes de octubre conocimos los resultados financieros del primer semestre del presente año fiscal de Nintendo. Si ya adelantábamos que Nintendo Switch ponía a Nintendo 64 en su punto de mira, los resultados del tercer trimestre, finalizado el pasado 31 de diciembre, vienen a confirmar este avance.

En solo estos tres meses, donde ha estado la campaña navideña de por medio, la consola híbrida ha pasado de los 22,86 a 32,27 millones de unidades de vendidas en todo el mundo. Se trata de un incremento de más de un 40 por ciento que le hace ponerse ya al lado de Nintendo 64 y sus 32,93 millones. Por su parte, Nintendo 3DS frena sus ventas llegando a los 74,84 millones de unidades, lo que supone que en este periodo ha vendido 1,31 millones de consolas.

Ventas Nintendo diciembre 2018

Asimismo, si bien son llamativos estos resultados, Nintendo Switch ha alcanzado 14,49 de los 20 millones de unidades establecidas originalmente en la previsión de este año fiscal que termina el 31 de marzo. De esta manera, la compañía japonesa ha decidido rebajar su objetivo a los 17 millones.

En lo referente a la venta de videojuegos, encontramos un incremento similar al de consolas. Los títulos de Nintendo Switch aumentan sus ventas un 47 por ciento respecto a lo alcanzado en el trimestre anterior, logrando los 163,61 millones de juegos. Mientras que en Nintendo 3DS se ha producido un incremento de 4,81 millones, haciendo que sume un total de 375,97 millones de juegos.

Fuente 1, Fuente 2

Escrito por
Player, amiibo de mis amiibo y miembro 1999 del club de fans de John Boy.

¿Te ha Gustado?

2 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Wences A. Machado hace 4 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.