Portada » Noticias » Nintendo » [INOCENTADA] Disney compra Nintendo

[INOCENTADA] Disney compra Nintendo

¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!

NOTICIA ORIGINAL

Por sorpresa y mediante una escueta nota de prensa, The Walt Disney Company ha anunciado la adquisición de Nintendo mediante la compra del 51 % de las acciones de la compañía japonesa, aunque por el momento los datos de la operación no se han hecho públicos.

Sí se han desarrollado, al menos brevemente, los puntos a los que afectará esta fusión, centrados en 3 grandes áreas: videojuegos, cine y televisión, y merchandising.

En cuanto a lo que nos interesa, los videojuegos, Nintendo seguirá desarrollando juegos basados en sus IP de forma exclusiva para sus propias consolas, y lo que es mejor, ya se ha anunciado un crossover con personajes Disney al más puro estilo Kingdom Hearts, aunque se desconoce al género al que pertenecerá un título al que incluso se le ha puesto ya una ventana de salida: primer cuatrimestre de 2021.

Pero no acaba aquí la cosa, porque Mickey Mouse y compañía se colarán en juegos ya en la calle en forma de DLC como en Mario Kart Tour y en Super Smash Bros. Ultimate, este último en forma de espíritus… por ahora.

En lo referente a otros formatos audiovisuales como cine y televisión, este acuerdo ha hecho que se rompa el contrato previo con Universal Studios, por lo que la película de Mario que preparaba Illumination, responsables de Gru o Los Minions, ha sido cancelada. Sin embargo Disney ha aprovechado la ocasión para anunciar un film basado en la franquicia del fontanero y cuyo nombre será Mushroom Kingdom, aunque por el momento poco más sabemos de este proyecto. El parque temático de Super Nintendo World de Universal Studios Japan no se ha visto afectado por este acuerdo, igual que pasó en su día con las atracciones de Los Simpson, pese a que Fox es ahora también parte del conglomerado Disney.

Junto a él también se ha anunciado una serie destinada a Disney+ protagonizada por Samus Aran y cuyo nombre será, simplemente, Metroid. En ella conoceremos a una joven Samus quien todavía no ha ingresado siquiera en la Federación Galáctica pero que luchará en hacerse un hueco en la flota. Pero Samus no será la única en tener sus minutos en pantalla, porque princesas como Peach o Zelda ya se han incluido en el grupo que comúnmente se conoce como princesas Disney.

Estaremos muy atentos a nueva información que pueda surgir en las próximas horas.

Fuente.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

10 11
Comentarios
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x