[Direct] Ys VIII: Lacrimosa of DANA, otro RPG colosal para Switch

En verano de 2018.

Xenoblade Chronicles, el original, el de Wii, abrió la puerta a los RPG de mundos enormes en Nintendo y demostró a propios y extraños que había hueco para esta clase de juegos en Nintendo. Tal vez porque su secuela está haciéndolo tan bien en Nihon Falcom se han animado a llevar su saga Ys a Switch (algo impensable hace años) con Ys VIII: Lacrimosa of DANA.

El juego, lanzado originalmente en PS Vita en 2016, recibió hace poco un enorme lavado de cara para PlayStation 4, versión que también veremos en Nintendo Switch en algún momento durante el verano de 2018.

Este octavo capítulo de la ya longeva saga Ys nos cuenta la historia de Adol en su lucha por sobrevivir en la misteriosa isla de Seiren, una isla plagada de enormes monstruos, paisajes que quitan el hipo y también de gentes de lo más sorprendente.

Adol no solo tendrá que pelar, en tiempo real, por cierto, sino que tendrá que construir poco a poco un campamento base al que no podremos dejar que se acerquen los numerosos monstruos que pululan por la isla.

Poco después de la presentación también se ha anunciado una edición coleccionista del juego aunque no sabemos si llegará a Europa, pero sí sabemos lo que traerá, como el juego en formato físico, un libro de tapa dura, un libro de arte de tapa blanda, la banda sonora, un abrecartas réplica de la espada del juego y una caja de coleccionista.

Si queréis, podéis reservar esta edición desde la propia web de NIS America a un precio de 99 $, aunque desconocemos si el precio subirá con los gastos de envío.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 2.




    Cita Iniciado por pagantipaco
    Ver mensaje

    A mi esto me lo tenéis que explicar mejor ¿es ActionRPG? ¿no es RPG? ¿qué Es? Leñes, es que parece Xenoblade.

    Enviado con la app oficial de Revogamers



    Action RPG, casi hack & slash de hecho. La saga se caracteriza por una aproximación RPG estilo Zelda, pero con unos combates más rápidos (mucho más rápidos), banda sonora de J-rock semi orquestal y algo de gestión. Bueno, y que Adol siempre llega a los sitios por un accidente de barco (bromean con eso y todo en el juego).

    A mí el Ys VII me encantó... y el VI, y el Originis, y el Oath in Felgana, y el Chronicles, jajaja. (es una saga tan antigua como Zelda).
    4.
    Es un juego "grande" con contenido pero ni de lejos llega a los niveles de "colosalidad" de un Xenoblade. Pero es un buen RPG. Eso sí supongo que también llegará en inglés-francés, como en PS4, en español no venía. Yo lo jugué en francés, que me da igual que en español, pero es un dato que debe tenerse en cuenta.
    5.




    Cita Iniciado por Bernard
    Ver mensaje

    Es un juego "grande" con contenido pero ni de lejos llega a los niveles de "colosalidad" de un Xenoblade. Pero es un buen RPG. Eso sí supongo que también llegará en inglés-francés, como en PS4, en español no venía. Yo lo jugué en francés, que me da igual que en español, pero es un dato que debe tenerse en cuenta.



    Dios, me estoy jugando en francés en N64 el Shadowgate 64 y estoy sufriendo.
    Era eso o alemán.
    Me lo has recordado XD.
    6.
    El único que se tradujo fue el VI de PS2, porque lo distribuía Konami. A precio reducido, por cierto.

    Eso sí, era un port malo que iba lento y con problemas de framerrate.

    Después de muchos años en PC, la saga encontró su sitio dulce en las portátiles de Sony. PSP recibió Oath in Felgana, Chronicles, un port de Ys VI y el Ys VII. PSVita el Ys: Nosequé in Celceta (que es parecido al Oath in Felgana, en el hecho de que se trata de un pseudo-remake de un juego antiguo) y el Ys VIII.

    Este YS VIII ha sido portado a PS4 y tanto el port de PC como el de Switch están en camino. Es decir, se trata de un juego de PSVita. De ahí el acabado gráfico que tiene. Sin embargo, esto también significa que la batería de Switch te va a durar la vida, como pasa con el I am Setsuna (que dura la batería 5 o 6 horas con el juego, más de lo que dura PS Vita).

    La dificultad de los juegos es "alta", pero no desesperante. De hecho, el jefe final de Ys chronicles estaba bugeado y siempre se ponía en dificultad infierno. No lo corrigieron, porque era más divertido así. Si lo haces bien (y tienes suerte), el jefe te lo pasas en uno o dos minutos. Ahora bien, si fallas, te revienta en menos de un minuto. Pero te pica a continuar, porque apareces al lado del jefe. Así hasta que te lo pasas.

    Es decir, es difícil, pero el castigo por ser derrotado no es muy grande y, por lo tanto, no genera mucha frustración, sino más bien lo contrario. Y el Ys Chronicles es el más difícil de la saga...

    Después, son juegos con caminos muy abiertos, como Xenoblade. Pero, igual que éste, si te vas a una zona para la que no estás preparado, los enemigos te revientan. Eso sí, si eres ágil esquivando combates, como es un hack & slash y los enemigos necesitan golperarte para... golpearte (no como en Xeno), puedes conseguir recompensas muy jugosas por tu atrevimiento.

    Son juegos de paso rápido, no muy largos (tampoco cortos). Como dice Bernard, no llegan al nivel de colosalidad de Xenoblade, pero sí que están muy bien y tienen un grupo de fans bastante fieles. A mí me han gustado todos los que he jugado, incluso los que tenían el BUMP COMBAT SYSTEM (para pegar había que chocarse, pero chocarse con estilo, y los botones solo servían para las magias).
    7.
    ey veo que estais comentando sobre la saga Ys que raro pensaba que seria el unico bicho raro que a tocado algo la saga o esta interesado en ella

    veo que reztes os ha hecho un resumen bastante bueno de lo que es la saga aunque bueno lo de que en PSP vendio mejor que en PC es una verdad a medias ya que todos los juegos de Falcom que salieron en la portatil de sony en occidente se la pegaron de tal manera que ni sumando las ventas de europa mas america se quedan remotamente cerca de las de japon de hecho en japon los juegos de falcom suelen llegar a 150.000 copias vendidas cuando no lo rebajan y si es un juego que lo rebajan pues con suerte llega a los 250.000 copias

    ahora bien europa y america los juegos de falcom que han salido en consolas de Sony se la han pegado de manera epica de hecho creo que no hay ninguno que llegue a las 100.000 copias vendidas ironicamente cuando los sacan en steam suelen venderse el triple o el cuatriple ya de entrada en las primeras 2 o 3 semanas y al cabo de un año puede tranquilamente multiplicar por 8 las ventas en las consolas de sony en occidente y superar de manera holgada las ventas de ese mismo juego en japon mas occidente en su versiones de consolas

    de hecho hace unos pocos meses salto la noticia que el trails of cold steel I que pusieron en steam alcanzo la cifra record del millon de copias vendidas y ironicamente es el juego de falcom mas caro que hay en steam creo asi que sinceramente no entiendo como con esas cifras siguen sacando juegos en play yo soy ellos y sacaba mis juegos o exclusivos de PC o para PC y Swicht por aquello de que esta pegando muy fuerte en japon y en el resto del mundo tampoco se queda muy atras

    en lo personal para mi la saga YS es la 2 en importancia de las que tiene Falcom aunque para Falcom no sea asi para mi la mejor saga son los the legend of heroes este ultimo Ys musicalmente esta muy bueno pero en lo personal me parece el mas flojo de la saga hay bandas sonoras dentro de la saga Ys y ya ni digamos entre los the legend of heroes que se pasa por la patilla a cualquier banda sonora que te pueda hacer Nintendo para cualquiera de los xenoblade

    en cuanto al valor argumental quizas los mas coherentes son el origins el Origins, Ys I y el Ys II y el felghana los demas pues creo que improvisan mas de lo necesario esto no quiere decir que sean malos pero es una saga que en mi opinion ya tenia que haber acabado o haberle hecho un reboot porque aunque no son malas historias estan ambientadas en el mismo universo y siempre con el mismo protagonista y siempre trata de lo mismo un malo malote con mejor o peor personalidad que quiere mandar el mundo a la mierda y tu tienes que ser el heroe salvador del mundo mundial lo gracioso es que luego naufragas en otra tierra desconocida en el siguiente juego de la saga y ni dios sabe que eres el salvador del mundo mundial por nose cuantas veces ya

    es por eso que en lo personal prefiero los the legend of heroes por encima de Ys porque tiene un lore mucho mas coherente que has salvado a tu patria o al mundo de un peligro inminente y el siguiente juego que manejas al mismo prota por el mismo mundo pero en otra tierra distinta hay gente que sabra ya quien eres porque te has labrado una fama previa en Ys pues no cosa que nunca entendere

    es mas en lo personal the legend of heroes es mi saga de rol preferida precisamente por eso por su Lore hay Lore ahi para hacer hasta subjuegos dentro del mismo juego si les diese la gana y no exagero ya que hasta el NPC que nunca va en tu party te cuenta desde su punta de vista los acontecimientos de la historia que le afectan a el