Portada » Noticias » Nintendo Switch » Yooka-Laylee es cancelado en Wii U y traspasado a Switch

Yooka-Laylee es cancelado en Wii U y traspasado a Switch

Yooka-Laylee

Muchos pensábamos que, junto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Yooka-Laylee sería el último gran juego de Wii U, pero eso ya no va a poder ser porque hoy Playtonic Games, autores del juego, han anunciado que la versión Wii U de su juego ha sido definitivamente cancelada.

Alegan para tal decisión problemas técnicos los cuales han tratado de resolver durante mucho tiempo pero para los que finalmente no han encontrado una solución. Extraña excusa esta (no por no oída de otras bocas) sino porque era la propia Playtonic Games la que se encargaba de esta versión, la supuestamente primigenia junto a la de PC (recordemos que de las otras los encargados son Team17).

Para suavizar el mazazo, junto a la cancelación de la versión de Wii U han anunciado que están trabajando en llevar el juego a Nintendo Switch, y que lo están haciendo codo con codo con Nintendo. Además, para aquellos backers que eligieron la versión Wii U, será posible cambiar a PS4, Xbox One o PC, donde el juego saldrá el 11 de abril, o elegir una copia para Nintendo Switch, cuya fecha de salida se anunciará a principios de 2017, y que se espera que no diste mucho de las de la competencia.

Para terminar, podemos ver unos pocos segundos más de metraje de Yooka-Laylee en el escenario Capital Cashino, con una música y efectos que nos recordarán sobremanera a los de Banjo-Kazooie y unos gigantescos juegos de mesa que no nos pondrán las cosas fáciles.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 4.
    Problemas técnicos = tener que mantener 2 shader pipelines independientes, mientras que en NX pueden usar el mismo que en PC, ONE y PS4. Se ahorran costes y para cuando salga el juego NX es parece mejor opción comercial. También dicen que están trabajando con Nintendo para la salida en Switch, no me extrañaría que ellos mismos les hayan animado a que dejen tirada a WiiU, que comercialmente está muerta.
    6.
    Es lo que hay, han tardado mucho en cancelarla, supongo que lo que han tardado en comprobar el botón mágico de portar de Switch (más o menos).
    Yo también la habría cancelado.
    8.
    ¡¡Vamooooos, que no pare la fiesta de las cancelaciones!!.
    Menuda guarrada más gorda. Nah, si al final caerá en PC con alguna key guarra de esas...
    9.
    josemurcia
    Problemas técnicos = tener que mantener 2 shader pipelines independientes, mientras que en NX pueden usar el mismo que en PC, ONE y PS4. Se ahorran costes y para cuando salga el juego NX es parece mejor opción comercial. También dicen que están trabajando con Nintendo para la salida en Switch, no me extrañaría que ellos mismos les hayan animado a que dejen tirada a WiiU, que comercialmente está muerta.


    Jalón de orejas para Playtonic. Seguramente mucha gente los apoyo pensando en esa versión Wii U. Dudo mucho que venda bastante en plataformas como Pc, Play4 o One ya que los amantes de las plataformas están en consolas Nintendo. Pero se veía venir. Yo, en lo personal, pensaba que eran incapaces de hacer algo así. Ya no hay en quien confiar en estos días. El próximo será Bloodstained. Lo veo venir.
    Hasta a Miyamoto no le gusto:
    11.
    Dee
    Lo raro es que Nintendo siga adelante con Zelda.

    Zelda ya debe estar terminado, lo que estarán haciendo es portando a Switch y puliendo las dos versiones.
    Otra estafa de Crowdfunding, se llenaban diciendo que PC y Wii U eran las versiones principales y que las de PS4/One eran externalizadas, para luego nunca mostrar la versión de Wii U y siempre las de PS4.
    12.
    Si lo que está claro es que estos tíos se han aprovechado de la nostalgia y su pasado en Rare para promocionar su juego y tener mayor presencia mediática.
    Lo cual tampoco quita que luego el juego pueda ser una maravilla o un mierdazo.
    13.
    Sabia decisión.
    Una vez salga Nintendo Switch, yo la Wii U no la pienso volver a tocar ni con un palo, por lo que a mi me hace un favor porque por ese mismo motivo cada vez me planteaba más el pillarlo antes para PS4 que no Wii U, ahora sé que caerá sí o sí en NS.
    16.
    mmmm yo financié por crowd, ¿tengo que elegir entre ps4, one o PC como compensación?
    ¿No van a dejar cambiarlo por versión en Switch? si es así, prefiero que me devuelvan la plata
    17.
    Según he leído en una web que han traducido el mensaje de los desarrolladores parece que se va a poder elegir también Switch como plataforma de destino.
    Aunque a mí personalmente me hubiera gustado que saliera para Wii U, creo que al fin y al cabo y por mucho que nos duela, si sale de abril en adelante, seria una tontería que lo lanzaran en ella, a pesar, y estoy casi seguro, de que la mayoría de los que esperábamos el juego con más ilusión éramos los nintenderos.
    19.
    Que otro Kickstarter no cumpla su palabra no me sorprende nada.
    Esto me deja clarísimo una cosa y es que Rare murió en GameCube y con ella todos sus trabajadores, estos no son excepción. Que sean la misma gente no quiere decir que respeten o hagan cosas por amor al arte como antes. Son unos sucios corruptos por la potencia y excusas baratas como la parte de Rare que está en Microsoft.
    Que les den, no caerá a menos que esté a 5 euros o menos en Switch. Sucios.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.