Virtuos, la compañía experta en ports, traerá un AAA a Switch

No se sabe cuál ni cuándo.

La noticia que os traemos hoy no es nueva, de hecho, que el estudio chino Virtuos trabajaba en algo para Nintendo Switch se supo incluso antes de que la máquina se pusiera a la venta en marzo de este año, sin embargo ha sido ahora, ya con su último juego en la calle (en este caso la remasterización de Final Fantasy XII), cuando la comunidad se ha vuelto a hacer eco de lo que pueden estar preparando desde el estudio.

Aunque también trabajan en juegos nuevos aportando, normalmente, músculo y talento a otras compañías, en Virtuos se han especializado en los tan queridos como odiados remasters, contando en su haber con el de Heavy Rain, Batman Return to Arkham, Assassin’s Creed: The Ezio Collection o el ya mentado Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Así las cosas, si consultamos el perfil de LinkedIn de su programador principal, Xiaoyu Zang, podemos ver que se está encargando de “Portar un juego AAA a Nintendo Switch“.

Si seguimos leyendo, veremos como el trabajo se basa en reimplementar el renderizado con la API nativa de Nintendo, optimizar la gestión de recursos y aprovechar las ventajas en el rendimiento que la API Vulkan pueda traer consigo.

¿Apuestas?