La función táctil de la pantalla de Nintendo Switch, en acción

Skylanders Imaginators permite “tocar” sus menús y opciones.

Hemos hablado de la Vibración HD, de la cámara infrarroja del Joy-Con derecho, de la portabilidad… pero no de la función táctil. Nintendo Switch lleva incorporada una pantalla multitáctil capacitiva de 6,2 pulgadas y, gracias al vídeo de un usuario, por fin hemos podido verla en acción con un videojuego. Skylanders Imaginators ha sido el elegido para hacer de “conejillo de indias” con el que lucir esta función en uno de los eventos de prueba de la consola.

Ni Nintendo, en la presentación de su videoconsola, hizo una demostración de esta posibilidad; ni tampoco pudimos comprobarla por nosotros mismos en el evento de prueba en Londres. En el vídeo que tenéis sobre estas líneas podéis ver (a partir del minuto 06:25) cómo es posible seleccionar opciones y realizar otras acciones en los menús del nuevo Skylanders, que llegará a las tiendas el mismo día que la consola, el 3 de marzo de 2017.

¿Qué otros juegos ofrecerán la posibilidad de aprovechar la pantalla táctil de Nintendo Switch? Tendremos que ver hasta qué punto Nintendo se anima a ello, o incluso las third parties. De momento, se plantea como una posibilidad ideal para navegar o disfrutar de títulos muy sencillos con la consola en la mano y sin los Joy-Con, como si de una pequeña tablet se tratara.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    No lo tienen como en Wii y WiiU, es decir, con una cámara y una barra en el televisor. Pero lo que sí pueden hacer es implementar un puntero utilizando los giroscopios mejorados que traen los JoyCon.
    3.
    ¡Pobre Skylanders, nadie se acuerda de él! Y eso que se ve muy bueno. Ademas de ser el primero en que no necesitas tener las figuritas para jugar. Disponible desde el día 1.