Portada » Noticias » Nintendo Switch » Monolith Soft. ha pulido el mundo abierto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Monolith Soft. ha pulido el mundo abierto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha contado con la colaboración de Monolith Soft. El estudio responsable de obras como Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X repite en la saga Zelda tras su paso por Skyward Sword; pero, esta vez, para centrarse en su especialidad: los mundos abiertos.

Eiji Aonuma ha confirmado el rol del estudio japonés en una reciente entrevista con Gamekult. El padre de la nueva entrega destinada a Wii U y Nintendo Switch ha recordado que los de Monolith ya les ayudaron “a nivel de diseño gráfico y otros elementos artísticos” en el último juego de la saga lanzado en Wii. Tras esta colaboración, el equipo de Aonuma se dio cuenta de que trabajaban de forma completamente distinta a como lo hacen los responsables de Xenoblade y, para aquel videojuego, asumieron que no tenían mucho que aprender de ellos.

Ahora, de cara a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, han necesitado llamarlos de nuevo. Esta vez a sus diseñadores de niveles, acostumbrados a trabajar con grandes extensiones de tierra (a la vista está Xenoblade Chronicles X con el planeta Mira), “para realizar ajustes topográficos.” Un punto a favor para todos los fans de los nipones por su trabajo con la gestión de los espacios y la disposición de los elementos de los entornos abiertos y masivos.

Con esta labor conjunta, y con el énfasis puesto en todos los aspectos “secundarios” como NPCs y misiones alejadas de la trama principal, Aonuma está seguro de que el nuevo Zelda es perfecto para todos aquellos que gustan de perderse por los videojuegos, aquellos que disfrutan contemplando a los personajes, cómo interactuan con el entorno y cómo evolucionan junto con el mundo que habitan. “Pienso que estaréis muy satisfechos”, respondía el japonés al ser preguntado por cómo reaccionarían los jugadores que prefieren esta convivencia de elementos en un juego.

“Escalar, vivir, proteger.” Estas son las tres palabras de las que parte el concepto central de Breath of the Wild según Eiji Aonuma, que amplía, “Trepar a cualquier sitio, vivir en armonía con el mundo que te rodea y proteger a algo o a alguien para completar tu misión.”

The Legend of Zelda: Breath of the Wild llega el próximo 3 de marzo a Nintendo Switch y Wii U. Será el primer videojuego para la nueva consola de la Gran N y el último para la del GamePad

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 2.
    Por lo que apunta el teaser, parece que vamos a tener una fuerte presencia de Fates en el juego, porque junto a las Falchion de Chrom y Marth, el resto son las de Corin, Ryoma y Xander.
    Espero que no se queden sólo ahí y se expandan, porque la falta de diversidad es lo más eché de menos con TMS.
    3.
    Lo que mucha gente parece que no se dio cuenta es que, al final, sale una pequeña escena en donde se aprecia que el juego sera cell shading.
    6.
    Hay dos erratas en las bases, primero el jueves es 26 no 24 y segundo, el horario de revogamers para probar switch son las 11:30 y no las 15:30 (visto en las bases de Nintendo.es).
    Dicho esto no me pierdo la participación
    7.
    La especialidad de Monolith Soft no son los mundos abiertos, son los mundos "muertos".
    Mal rollo me da esto, esto da fuerza a mi frase "Esto no es un Zelda".
    No lo hago por trollear no, es que de Xeno X el mundo estaba todo menos vivo, estaba muertisimo, sin vida, todo bichos y poquisima gente con la que interactuar, yo no quiero eso en Breath of the Wild.
    9.
    Pero con los animales y plantas no puedes hablar :S No dan conversación, ni misiones, ni na de na. Bueno, había un ser con forma monstruo que hablaba un inglés muy del centro de Nueva York....
    10.
    Si ya con Xenoblade Chronicles X me llevo 3 horas para hacer una secundaria porque en el camino me distraigo con cualquier tontería, de este Zelda ni hablamos.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.