Desgraciadamente, los juegos de velocidad no abundan en Nintendo Switch, y mucho menos los de corte más serio, aunque es algo que llevamos muchos años padeciendo los nintenderos.
Sin embargo no siempre fue así, y tanto Nintendo 64 como GameCube contaron con grandes exponentes del género (sí, muchos más de los que os pensáis), y hubo una saga que vio la luz en ambas consolas: V-Rally.
V-Rally ’99 y V-Rally 3 hicieron las delicias de los amantes de la velocidad y el barro y se posicionaron, cada uno en su máquina, como auténticos referentes de la conducción en el momento.
Ahora, 16 años después de V-Rally 3, la mítica saga de conducción regresa a las portadas y lo hace con su siguiente entrega numerada: V-Rally 4.
El juego está siendo desarrollado por Kyloton Games y lo editará Bigben Interactive, por lo que podemos estar tranquilos, ya que ambos son los responsables de juegos como TT Isle of Man o los últimos WRC.
Para la ocasión, nos aseguran carreras off-road y mantenerse fieles a la identidad de la franquicia, manteniendo el equilibrio perfecto entre lo que sentiremos, lo que veremos y cómo jugaremos, con la simulación siempre más presente que la conducción arcade pero sin perder de vista la diversión.
V-Rally 4 contará con un garaje de más de 50 modelos de vehículos y además estos podrán mejorarse y personalizarse al gusto.
Entre las modalidades de juego, encontramos las siguientes:
- Rally: la modalidad estrella que nos llevará a disputar etapas por todas partes del mundo, desde África hasta Japón pasando por Sequoia Park en EE.UU.
- Extreme-Khana: o lo que es lo mismo: una complicada gymkhana donde primará el saber derrapar.
- V-Rally Cross: por tierra o en asfalto, lo importante será llegar antes que nuestros rivales. Carreras de 8 jugadores.
- Buggy: fácil, carreras de estos divertidos vehículos en circuitos cerrados.
- HillClimb: sube a tu deportivo y alcanza la cima de la montaña el primero. Los coches de esta modalidad suelen pegarse bastante bien al suelo, hasta que sales despedido por una curva cerrada.
Y por supuesto, también habrá un modo Carrera y contará con juego en línea.
En septiembre podremos ponernos al volante.