Si bien Nintendo no parece estar por la labor de darle a los fans un nuevo título de saga Advance Wars, los estudios independientes no renuncian a ello y si hace unos meses se anunciaba WarGroove para Nintendo Switch, ahora le toca el turno a TINY METAL.
Desarrollado por el estudio japonés Area 34, formado por veteranos de la industria nipona, TINY METAL se inspira claramente en Advance Wars, ofreciéndole a los jugadores un desenfadado título bélico de estrategia por turnos. Con un modo campaña que contará con 20 misiones en las que se guiará a la victoria al joven teniente Nathan Gries, frente a las acometidas de los malvados soldados de la nación rival de Zipang, durante las 8-10 horas que se estima que dure la campaña en solitario del juego.
Los jugadores tendrán a sus disposición un total de 13 unidades únicas que desplegarán en un terreno que les obligará a tener en cuenta el posicionamiento de cada una de estas unidades, así como las tácticas de cara a avanzar o defenderse en cada misión del juego.
TINY METAL tiene previsto llegar a la eShop de Nintendo Switch durante el último cuarto de 2017 y lo hará en dos idiomas: japonés e inglés.