Comenzamos este fin de semana con la triste noticia del despido masivo de la plantilla de Telltale Games, que se ha visto reducida a solo 25 empleados que “cumplirán con las obligaciones de la compañía con su junta directiva y sus socios” antes de cerrar definitivamente sus puertas. Sin embargo, desde la compañía no se han ofrecido detalles sobre los planes respecto a uno de sus principales proyectos, que además se encuentra a mitad de temporada, The Walking Dead: The Final Season.
Si bien el hecho de que no incluyeran ninguna línea que hiciera referencia a este título en su comunicado, ni que respondiesen a los numerosos jugadores que preguntaron desde entonces al respecto, ya disparó numerosas alarmas, ahora parece que los peores presagios están cerca de confirmarse.
Por un lado, algunos medios han venido reportando, según fuentes propias, dicha cancelación tras la publicación de su segundo episodio, que en Nintendo Switch está prevista para este mismo 27 de septiembre. Mientras que por otra parte, Melissa Hutchison, actriz de doblaje de Clementine, protagonista de la saga, acaba de ofrecer un comunicado que apunta directamente a ello.
Junto a sus palabras de agradecimiento y manifestación de tristeza tras la noticia, Hutchison ha explicado que si bien no conoce todos los detalles sobre el cierre del estudio y el destino de esta última temporada, sí le consta que “lanzarán el segundo episodio y eso será todo“. De misma manera, ha lamentado el hecho de que los jugadores no puedan conocer el final de “uno de los mejores malditos títulos en la historia de los videojuegos“.
Hello friends. I am so very deeply moved by the messages of love that I, and the folks from @telltalegames have been receiving. Yesterday was one of the toughest days ever. A lot of hearts were broken, including mine. Please read the attached. #TelltaleJobs #Clementine #TWD pic.twitter.com/Fb68z86j8e
— Melissa Hutchison (@Melyhutch) 22 de septiembre de 2018
Habrá que esperar para conocer por parte de la propia Telltale Games todos los detalles sobre el final del que fuera la saga que los catapultó al estrellato.