Portada » Noticias » Nintendo Switch » Nintendo Switch supera en ventas a NES

Nintendo Switch supera en ventas a NES

Imagen de Nintendo Switch

Esta mañana Nintendo ha celebrado el informe financiero del segundo trimestre del año. Recordemos que, en la industria los años fiscales se miden desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo. Por tanto, la gigante nipona ha presentado datos referentes a sus ventas e ingresos del segundo trimestre del año fiscal, con fecha hasta el 30 de septiembre de 2020.

En lo que respecta al hardware, las ventas de Nintendo Switch siguen con una inercia tremenda, de camino a ser su año más fuerte hasta el momento. A 30 de septiembre se han vendido 68,30 millones de Nintendo Switch, combinando las cifras de su versión estándar y la versión Lite.

Así, la híbrida ha superado en ventas totales a su primer sistema doméstico dedicado, nada más ni nada menos que la Nintendo Entertainment System (NES). La que contaba con unas ventas totales de 61,91 millones de unidades vendidas.

Por tanto, Nintendo Switch ya es la sexta consola mas vendida de Nintendo, tanto portátiles como sobremesa. Y, ahora, ya tiene en el punto de mira a Nintendo 3DS, con 75,94 millones. No hay duda que más pronto que tarde superará a esta consola, y no es demasiado arriesgado especular que se colocara entre las 2 o 3 consolas más vendidas de Nintendo. Wii se quedó en 101,63 millones, ¿creéis que Switch podrá superar esa cifra?

Las ventas de este año fiscal, imparables

Desgranando un poco más los datos, las ventas de hardware de este segundo trimestre fiscal han sido en concreto de 6,85 millones, sumadas a las del primer trimestre de 5,68 millones hacen un total de 12,53 millones en lo que va de año. Debemos tener en cuenta que el próximo es el trimestre en el que se concentran el mayor número de ventas, debido a la campaña navideña. Por esa razón y, debido a los buenos números, Nintendo ha aumentado sus expectativas de ventas para todo este año fiscal de 19 a 24 millones de consolas. Veremos en qué queda el 31 de marzo del año que viene.

Las ventas de software, además, se sitúan en 456,49 millones de juegos vendidos.

El próximo reporte se realizará en enero, y es muy posible que la consola híbrida de los de Kioto ya haya superado a Nintendo 3DS en ventas totales, teniendo en cuenta que, este año y debido a la pandemia, ha sido más flojo en cuanto a comunicación y lanzamientos first party, los datos son irrefutables para no creer que Nintendo Switch está en un momento imparable.

Escrito por
Apasionado de Nintendo, el deporte y la ciencia.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.