Portada » Noticias » Nintendo Switch » Runner3 necesitó solo un día para funcionar en Nintendo Switch

Runner3 necesitó solo un día para funcionar en Nintendo Switch

Choice Provisions sigue trabajando en la nueva aventura de Commander Video. Tras enseñarnos un buen fragmento de Runner3 en el último repaso de Nindies hecho a finales de febrero, Josh Defries, artista principal del estudio, se ha sentado a charlar con Autodesk (responsables del software empleado para el modelaje del videojuego, Maya) y ha compartido una serie de curiosidades relacionadas con el desarrollo.

“Acabamos teniendo el juego listo y funcionando en la consola en un solo día”, Defries responde así a la pregunta de cómo es desarrollar para Nintendo Switch. Aunque antes asegura que estaban algo asustados y nerviosos, toparse con un nuevo hardware siempre requiere de una curva de aprendizaje que afecta al desarrollo; pero con Switch la cosa fue como la seda. Aclara, también, que la experiencia adquirida con las dos anteriores entregas de la saga Bit.Trip ha facilitado mucho las cosas:

“Pudimos adentrarnos en este proyecto con la experiencia ganada tras desarrollar los dos primeros, lo que nos dio una buena idea del trabajo que nos esperaba.”

Con el claro bagaje que dan años de experiencia desarrollando todo tipo de juegos, Choice Provisions vuelve este año con la tercera entrega de la que se ha consolidado como su saga más famosa. Runner3 llega en 2017 a Nintendo Switch y trae de vuelta la música pegadiza junto a los saltos ajustados en unos mundos que solo podrían salir del imaginario de este equipo.

Pero, antes de cerrar, nos gustaría citar una de las declaraciones de Defries sobre las prioridades del estudio a la hora de hacer un videojuego:“Puedes hacer el juego más bonito del mundo, pero no vale para nada si la jugabilidad falla”. Ahí queda.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.