Problemas con la nueva actualización de Xenoblade Chronicles 2 en las misiones Merc Merc

Una de las funcionalidades del juego ve sus posibilidades drásticamente mermadas a partir del capítulo 8. Si no habéis llegado aún, ¡cuidado con el spoiler!

Con la nueva actualización de Xenoblade Chronicles 2 por fin podemos quitar las voces de los personajes del menú pulsando A, pero no todo han sido cosas positivas. Un apartado de las misiones Merc Merc, que funcionaba perfectamente bien hasta la fecha, ha dejado de funcionar con normalidad. No podemos decirlo abiertamente porque se trata de un SPOILER enorme, que seguro que no queréis saber. Si habéis llegado al capítulo 8, entonces seguid leyendo.

** SPOILER ** Problema en las misiones Merc Merc

Como sabréis los que hayáis llegado al capítulo 8 de Xenoblade Chronicles 2, durante el capítulo 7 el personaje Nia, la niña gato, revela que es en realidad un blade del tipo devora hombres. Uno de los mejores sanadores del juego, además, que se vincula con Rex. A partir de ese momento, puedes usarla o como piloto o como blade. ¿Y qué pasa con los blades que tenía asignados? Pues que los podías mandar a misiones Merc Merc, salvo en el caso de Dromarch.

Pues bien, con la nueva actualización de Xenoblade Chronicles 2 ya no puedes enviarlos a las misiones Merc Merc si ese personaje no está en modo piloto, lo que limita mucho el campo de acción al obligarte a pasar por uno o varios menús antes de poder asignarles las misiones en Merc Merc. ¿Esto es un efecto indeseado de la actualización o han querido hacerlo así? Si es lo segundo, se trata de una decisión bastante poco acertada. Si en cambio, como creemos, es un error, esperemos que lo solucionen pronto…

Este problema, por cierto, es una prueba experimental del propio redactor. Os invitamos a compartir vuestras experiencias con el juego en el foro para indagar mejor, hasta que haya alguna confirmación oficial acerca de este percance.