La película de animación de Super Mario, anunciada por la propia Nintendo en 2018, se encuentra fechada para 2022. Así nos los ha hecho saber la empresa nipona en la última reunión informativa, realizada hace apenas unas horas.
En ella, aparte de otra interesante información que ha acabado con el anuncio de un nuevo Nintendo Direct Mini: Partners Showcase. Se ha hablado sobre la película de animación de Mario, la que está siendo producida por Chris Meledandri, CEO de Illumination Entertainment, y Shigeru Miyamoto.
Illumination es el estudio de animación perteneciente a Universal Studios, responsable de largometrajes como Gru, mi villano favorito o Minions. Así, aparte de la mano de Nintendo en el proyecto se cuenta con un buen aval como para poder desarrollar una película más que decente. Universal actuará como distribuidora del largometraje.
Pero esto no es todo porque, además, en la reunión se ha hablado de que Nintendo cuenta con intención de ampliar y expandir sus propiedades intelectuales en el medio audiovisual, mas allá de los videojuegos. Así, nos confirman que ya se encuentran embarcados en otros proyectos relacionados con sus franquicias y relacionados con este medio. Afirmando que no se limitarán únicamente a películas, lo que podría implicar series de animación, entre otros ejemplos. Con este movimiento, según cuentan, quieren hacer llegar a un público más amplio sus IP.
No nos hace falta mucho más para que se nos haga la boca agua: ¿una serie de animación de The Legend of Zelda? ¿Una película de ciencia ficción de Metroid? ¿Captain Falcon en plan The Mandalorian? ¿Un batiburrillo como en Super Smash Bros.? En este último caso, sin duda, dejaría que el productor fuera el propio Masahiro Sakurai, que ya nos ha enseñado que con escenas de acción tiene buena mano.
Estaremos atentos a más información al respecto, esperemos que Nintendo no nos haga esperar mucho para el primer tráiler de la película de animación de Super Mario. De momento, os dejamos con lo que podría ser ver a Link en la gran pantalla con uno de los tráilers de Super Smash Bros. for 3DS/Wii U.