Nintendo Switch supera en ventas a Wii U en Japón

El ritmo de ventas es superior al de PS2 en su día.

Nintendo Switch empezó sus andanzas con ciertos problemas. Entre supuestos fallos y una evidente falta de stock, la consola híbrida ha ido ganando presencia mes a mes en el mercado, superando los 10 millones de consolas vendidas de cara a batir las previsiones por parte de la compañía.

Aquí no paran las buenas noticias para los nipones, donde a falta de rematar una campaña navideña de infarto Nintendo Switch ha superado en ventas a Wii U en Japón, logrando los poco más de 3 millones de unidades que separaban ambas consolas.

Menos de un año para el sorpasso

Nintendo Switch salió el pasado 3 de marzo y tras poco más de nueve meses en el mercado nipón, la híbrida ha sobrepasado las ventas de Wii U en este territorio. Apoyada por un potente catálogo en su primer año junto a un notable incremento de stock, este hito aúpa el ya de por sí éxito alcanzado por el último sistema de Nintendo.

Con unas previsiones de 16 millones de unidades de cara a marzo del 2018, Nintendo Switch supone el más reciente triunfo para la compañía nipona a la espera de conocer datos concretos sobre una campaña navideña y de nuevo año aún por concluir.

Con unas elevadas expectativas de cara al próximo año y un prometedor catálogo por venir, es de esperar que Switch no deje de romper récords, confirmándose recientemente el mayor ritmo de ventas de la híbrida en comparación a PS2 en Japón en el mismo periodo, la cual se lanzó en marzo del 2000.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios