Ese tema me suena #2 - Villancicos no made in Nintendo

Repasamos algunos temas navideños no compuestos por Nintendo.

Volvemos con la sección musical una semana después de su estreno. Era imposible incluir todos los temas navideños que nos hubiesen gustado en una sola entrega. En esta ocasión vamos a comentar temas no compuestos por la propia Nintendo, que los hay y muchos. Así que vamos a ello.

Everfrost Peak / Snowball Valley – Diddy Kong Racing

Walrus Cove / Frosty Village – Diddy Kong Racing

Siguiendo con los temas de carreras de la primera entrega de la sección, no puedo dejarme los de Diddy Kong Racing. Ambos incluyen muy bien el espíritu de la navidad con varios sonidos y además en los circuitos donde suenan cruzamos pueblos nevados, algo que en la saga Mario Kart rara vez pasa. En su momento fueron competencia estas dos sagas, lástima que la saga de carreras de Rare no tuviese tanto tirón. El compositor de Diddy Kong Racing no era otro que David Wise, un grande entre los grandes, compositor también de otras bandas sonoras memorables como la de Donkey Kong Country 2. Hubiera sido interesante ver a estas dos grandes sagas de carreras competir en los circuitos y en los temas sonoros más veces.

Freezeezy Peak –  Banjo Kazooie

De un grande como es David Wise a otro grande como es Grant Kirkhope. Banjo Kazooie fue una fantástica saga de plataformas capaz de plantar cara al mismísimo Mario, creada, como no podía ser de otro modo, por la legendaria Rare. Este tema es de una de las fases más chulas del juego y el tema sonoro bien podría considerarse un villancico navideño. Además, en la fase podíamos encontrar un árbol de navidad, muñecos de nieve, bolas de nieve y una de las misiones era buscar y entregar regalos, ¿hacen falta más referencias para considerarlo un villancico?

In a Snow-Bound Land – Donkey Kong Country 2: Diddy´s Kong Quest

Una melodía muy relajante y tranquila, muy invernal, perfecta para pasear en la nieve. Volvemos con David Wise, genio entre genios. Una genial banda sonora la que compuso para este título, que muchos seguimos teniendo en nuestra cabeza. Un tema de una fase helada, de las más complicadas de Donkey Kong Country 2, juego que en general era bastante complicada.

White Glacier – Bomberman 64

Tocando juegos algo menos conocidos y de la mano de Hudson tenemos este tema de Bomberman 64. Un título que tiene un tema tan invernal como este que os comparto. Juego poco conocido, pero que en España pudimos conocer gracias a los VHS que las revistas de la época o el mismísimo, ahora difunto, Club Nintendo nos regalaban. Una franquicia que en su origen fue bastante exitosa y después fue cayendo en desgracia hasta que ahora, gracias a Nintendo Switch, hemos podido ver resurgir de una forma bastante digna. Un servidor, gran fan de la saga, se alegra mucho de dicho renacimiento.

Antidote – Final Fantasy Tactics

Siguiendo con la sagas no tan conocidas, ahora voy a tocar una que duró bastante poco en el tiempo, pero enamoró al público, hablo de Final Fantasy Tactics, el spin off de estrategia de la mítica saga RPG de SquareSoft / Square Enix. En concreto el tema conocido como Antidote tiene unos toques muy invernales y empieza muy relajante y tranquilo, aunque por momentos se vuelve más intensa. Square Enix desde sus tiempos de SquareSoft sabe hacer buenas bandas sonoras, eso no es novedad.

Village of Snow – Soma Bringer

Ahora sí que vamos a tocar un juego desconocido, se trata de Soma Bringer. Un título de rol en tiempo real del estilo de la saga Mana. Un juego de Nintendo DS que no salió de Japón, así que es ideal para nuestra querida sección Region Free. Este tema, como bien indica el título, suena en una ciudad nevada, de ahí sus toques tan invernales. Un tema realmente alegre para estas fiestas que no deben incluir otra cosa que alegría para todos.

MOTHER 3 – White (Owner’s Recommendation)

Siguiendo con las sagas desconocidas, bueno, perdón, era broma, la saga Mother tiene poco de desconocida ya. Incluso una saga tan adorada como esta tiene temas tan invernales como este, ideal para estas fiestas. Una melodía perfecta para revolcarse en la nieve, lástima que este año este cayendo tan poca.

Land of Immortality – Bravely Default: Flying Fairy

Para terminar os dejo con este tema, el más moderno de esta entrega, viene de Bravely Default. Una fantástica saga de rol clásico adaptada a los tiempos modernos de la mano de Square Enix, que recientemente han empezado a sonar rumores de una posible llegada de la saga a Nintendo Switch. En concreto el tema de Land of Immortality tiene toques muy invernales, pero tam

Ahora sí que sí se han terminado las entregas navideñas de esta sección musical, de “Ese tema me suena“. Dos entregas en las que se han tratado un buen puñado de melodías invernales y navideñas de juegos de Nintendo, algunas compuestas por ellos mismos y otras no. Seguro que me he dejado muchos temas de esta temática por incluir, pero para eso están los comentarios del foro, para que vosotros mismos podáis compartir todo lo que a nosotros no nos cabe en una entrega de la sección, así que no dudéis en compartir con otros Revogamers vuestros temas invernales favoritos.

Con esta lista de temas que se han tocado durante estas dos entregas, confío en que podáis defenderos de esos familiares malvados y sus anticuados villancicos.

¡Nos vemos el año que viene! ¡Feliz año Revogamers!

Comentarios
  1. 5.
    Moldes
    Chic@s, probablemente queráis corregir el enlace de Jump! Jump! Jump! por su versión "de verdad". Y pronto
    Un saludo.

    Cooooooooooorrecto!
    Es lo que tiene el no haber tenido el juego :P
    Cambiados esos dos temas, que han resultado ser versiones del original, por los temas originales.
    Thaaaank you!