Portada » Noticias » Nintendo Switch » [Rumor] Nintendo Switch cuenta con 4GB de RAM y podría contar con revisiones de mayor potencia

[Rumor] Nintendo Switch cuenta con 4GB de RAM y podría contar con revisiones de mayor potencia

Nintendo Switch logo

Mientras Nintendo sigue callada con respecto a las entrañas de su nueva consola, internet trata de dar respuesta a las muchas dudas que han surgido tras la presentación de Nintendo Switch. Las últimas informaciones vienen de Emily Rogers y del periodista japonés Nishikawa Zenji, quienes han abordado asuntos como la memoria RAM de la consola o las posibilidades de su unidad de procesamiento gráfico, componente más conocido como GPU.

La periodista y fuente de multitud de rumores que han pululado por la red de redes durante los últimos meses, Rogers, ha asegurado con total rotundidad que Switch contará con 4GB de RAM, “el doble de la RAM de Wii U”. Anteriormente, otorgó esa cifra para hablar de los kits de desarrollo, los cuales, supuestamente, no suelen albergar la misma cantidad de esta memoria que el producto final. Sin embargo, parece que esta vez los de Kioto han decidido conservar esta cifra para la versión que llegue a las tiendas a partir de marzo del año que viene.

https://twitter.com/ArcadeGirl64/status/792616520308314112

Tegra Pascal, posible aliciente para una “Nintendo Switch Pro”

Por otra parte, Zenji se ha aventurado a hablar sobre las posibilidades de la GPU de la consola. Sabemos, de boca de NVIDIA, que las entrañas de Nintendo Switch cuentan con un procesador Tegra cuya unidad gráfica está basada en “la misma arquitectura que las tarjetas gráficas GeForce más punteras del mundo.” En base a esto, el periodista japonés augura que será Parker, una revisión basada en Pascal, la arquitectura empleada en el sistema. Gracias a ella, Switch alcanzaría un rendimiento que ronda el Teraflop (1 TFLOP, unidad utilizada para medir la cantidad de operaciones de coma flotante por segundo); aunque considera imposible superar los 1,5 TFLOPS por temas de batería.

Descarta la posibilidad de que sea Maxwell, empleada en versiones anteriores de Tegra, dado que el tamaño de su encapsulado sería demasiado grande y no podría ofrecer el rendimiento necesario para cubrir las exigencias de la plataforma. Pero también se anima a decir que podríamos esperar futuras revisiones de Switch similares a lo ocurrido con PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. La escabilidad que ofrece la arquitectura del chip Tegra empleado podría facilitar la existencia de estas con tal de ir ofreciendo un mayor rendimiento y evolucionar junto con la industria.

Por supuesto, todas estas informaciones carecen de veracidad hasta que la propia Nintendo se pronuncie. Parece que tendremos que esperar a enero, con la presentación final de Nintendo Switch, para poder saber algo más respecto; aunque, conociendo a los de Kioto, es más probable que sea NVIDIA quien tome cartas en el asunto para ilustrar al público sobre las especificaciones de la consola.

switch-consolas-enfrentadas

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.